Andalucía

Covirán planea su expansión

La cooperativa nacional de distribución alcanzó en 2015 un volumen de negocio de 640 millones de euros, un 4% más que el año anterior. Ahora prevé abrir en Tenerife y crecer en Cataluña

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis Osuna, CEO de Covirán -

Covirán apuntala su plan de crecimiento con nuevas inversiones de cara a 2016 y 2017. La cooperativa nacional de distribución de productos de gran consumo, con sede en Granada, prevé abrir una plataforma de distribución en Tenerife este año y otra en abril de 2017 en Barcelona; además, seguirá creciendo en la Comunidad de Madrid, Aragón y Castilla y León y no descarta entrar en Baleares. Estos son algunos de los planes que ha desvelado recientemente su presidente y consejero delegado, Luis Osuna.    

De cara al salto internacional, Covirán sigue con su apuesta por Portugal. Allí proyecta incrementar su presencia, donde tiene una cuota de mercado del 0,7%, 188 supermercados y recoge 101 millones de euros en ventas brutas.     

Las principales magnitudes económicas de esta compañía registradas en 2015 confirman su crecimiento y su solidez financiera. De hecho, el volumen de negocio de la cooperativa en 2015 alcanzó los 640 millones de euros, un 4% más que el año anterior; y el beneficio neto se situó en 0.92 millones de euros, un 35% más que en el pasado ejercicio. Por su parte, el Ebitda creció un 2,5% hasta situarse en 7,23 millones de euros. 

En total, Covirán cerró el ejercicio con 2.825 socios en la península y 2.549 supermercados operando bajo su enseña (2.361 en España y 188 en Portugal), si bien, esta cifra asciende a 3.270 negocios adheridos a la cadena (2.943 en España y 327 en Portugal).

“Este último año ha sido un año positivo para nuestra cooperativa, hemos obtenido buenos resultados pero sobre todo hemos reforzado un modelo que hoy día es la mejor solución dentro del mercado ibérico para el detallista independiente”, declaró Luis Osuna, presidente del Grupo Covirán y consejero delegado-CEO.

Covirán en 2016 celebra 55 años desde su constitución, compartiendo este aniversario con sus clientes, socios y empleados a través de diferentes dinámicas, y promociones de aniversario.

Los primeros Premios de su Fundación se pondrán en marcha en este ejercicio, y de la mano de la innovación y la investigación, pretenden convertirse en un referente dentro del sector.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN