La novena provincia

La Televisión Pública Andaluz

Desaparece Canal Sur 2 por los recortes. Claro que también hay que decir que Juan y Medio cobraba 15.000 euros por cada programa de MENUDA NOCHE y otros tantos por su programa LA TARDE. Al mes : 120.000 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai

Ahora está todo el mundo con los recortes. Aquí Griñán no los llama así sino que utiliza el eufemismo “ajuste”. Y entre esos ajustes se encuentra el de la Televisión Pública Andaluza, es decir, CANAL SUR que a partir de primeros de octubre perderá su segunda cadena aunque seguirá emitiendo los mismos programas de la primera cadena con lenguaje de signo.

  Estaría bien, en este sentido, el famoso ajuste si no fuera por el despilfarro anterior que ha habido aquí en la radio Televisión andaluza. Más de 1000 empleados, 57 millones de euros de deuda acumulada, y sólo en lo que llevamos de año mas de 34 millones de euros de deuda.

  El recorte se va a llevar por delante a programas como SE LLAMA COPLA ó MENUDA NOCHE ó el magazín LA TARDE, AQUÍ Y AHORA de Juan y Medio.

  Pero es que SE LLAMA COPLA costaba mas de 100.000 euros por programa ( 400.000 euros al mes). Ahora                  están negociando con Galigari              Film( productora del programa) para idear otro programa diferente pero con la copla como fondo y que tenga una reducción de gastos del 60%.

  Exactamente la RTVA quiere hace con MENUDA NOCHE  de la productora ZZJ porque resulta in asumible el caché de Juan y Medio y los invitados que suele traer.

  También se negocia a la baja con Indaloymedia (productora de LA TARDE, AQUÍ Y AHORA), el otro programa de Juan y Medio.

  Pero es que, amigos, Juan y Medio venía cobrando 15.000 euros por programa de MENUDA NOCHE Y LA TARDE, es decir , TREINTA MIL EUROS SEMANALES, lo que suponen 60.000 euros al mes (diez millones de pesetas mensuales ó ciento veinte millones de pesetas al año, 600.000 eurazos).

  A todo esto y después de todo este despilfarro, CANAL SUR no dispone siquiera de unidades móviles para retransmitir por satélite porque esas unidades pertenecen a las productoras que hacen los programas. Ni siquiera ANDALUCÍA DIRECTO las tiene por lo que después de toda esa enorme deuda, ni siquiera cuenta con un patrimonio propio en cuanto a la tecnología sino que la mayoría de ese patrimonio es propiedad de esas productoras, también en su mayoría, productoras “amigas”.

  A estas alturas del año, todas las televisiones han presentado ya la programación para este invierno menos CANAL SUR que sigue negociando con las famosas productoras esa rebaja que quieren que  llegue al 60% contando con los mismos escenarios que ya se tienen pero sin “casting” y con menos participación.

  A todo esto, se está a la espera de la respuesta de las productoras para ver si aceptan, así como del propio Juan y Medio, principal perjudicado  con estos recortes.
  Y es que lo de este amigo tiene su poquita de “guasa” con eso de los 15.000 euros por programa que suponen los 600.000 euros al año. Y que después me hablen de que no se pueden pagar los libros y del resto de recortes en la educación y en la sanidad.

¿Por qué no cuenta esto Griñán en el Parlamento?.

Algeciras a 15 de septiembre de 2012

Patricio González

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN