Marbella

Caracuel critica que el Gobierno local se escude en sentencias desfavorables para justificar el retraso de los presupuestos

La concejala del PP, María Francisca Caracuel, ha asegurado que el Gobierno local se escuda en las dos sentencias que el Consistorio ha recibido en el plazo de una semana por vulnerar derechos sindicales para demorar la elaboración de los presupuestos de 2016.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Marbella, María Francisca Caracuel, ha asegurado  que el Gobierno local se escuda en las dos sentencias que el Consistorio ha recibido en el plazo de una semana por vulnerar derechos sindicales para demorar la elaboración de los presupuestos de 2016.

   Caracuel, que ha comparecido en rueda de prensa, ha asegurado que durante los ocho últimos años, periodo en el que Ayuntamiento ha estado gobernado por el PP, el Consistorio tuvo que hacer frente a fallos judiciales por valor de unos 20 millones de euros que se remontaban a denuncias interpuestas durante la época del GIL.

   "Las tuvimos que pagar y no recuerdo a la entonces a la alcaldesa decir que nos había llegado una sentencia de un millón de euros, de tres o de dos y medio y que no podía hacer los presupuestos. Su obligación era pagar la sentencia y buscar soluciones", ha explicado.

   Caracuel ha asegurado que las circunstancias económicas de las arcas municipales son mejores que las que se encontró el PP cuando accedió a la Alcaldía, en 2007, por lo que el Gobierno local tiene las condiciones necesarias "para gobernar, gestionar y hacer los presupuestos en tiempo y forma".

   "Hay superávit, la deuda con la Seguridad Social aplazada y la Junta haciendo los milagros que no ha hecho en los últimos ocho años", ha indicado Caracuel en alusión a la intención del Gobierno regional de flexibilizar las condiciones en las que el Consistorio tiene que amortizar un préstamo de cien millones.

   La concejala ha recordado que el PP siempre tuvo los presupuestos de cada año aprobados en el otoño del ejercicio anterior, excepto en una ocasión en la que el Ayuntamiento tuvo que hacer frente a un plan económico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN