Marbella

Obras actúa en la accesibilidad y pavimentación de la calle Fray Agustín

El Ayuntamiento está llevando a cabo trabajos de mejora en la accesibilidad y la pavimentación de la calle Fray Agustín de San Pascual, ubicada en el barrio de Las Albarizas, dentro del Plan de Barrios.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento está llevando a cabo trabajos de mejora en la accesibilidad y la pavimentación de la calle Fray Agustín de San Pascual, ubicada en el barrio de Las Albarizas, dentro del Plan de Barrios.

Esta actuación supondrá la renovación del pavimento en ambos tramos del acerado este y oeste, así como la adaptación de los pasos de peatones existentes a la normativa de accesibilidad vigente.

Por otra parte, dentro de los trabajos se acondicionarán los alcorques existentes y se dispondrá de una barandilla de contención en el acerado contiguo al CEIP Miguel de Cervantes. Así lo ha explicado el delegado de Obras y Servicios Operativos, Javier García, durante su visita a la calle Fray Agustín de San Pascual, acompañado del director del Distrito 8, Baldomero León.

“Se trata de dar solución al problema de una calle cuyo acerado este es estrecho y limita con una zona de aparcamiento en batería que propicia que los coches invadan parte del mismo, por lo que se reduce aún más su ancho”, según el edil.

Además, “en el acerado oeste, contiguo a las salas de velatorio del Cementerio San Bernabé, el actual pavimento se encuentra muy deteriorado debido a los movimientos producidos por las raíces de los árboles”, ha indicado.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de un mes, estando previsto que finalicen antes de Semana Santa, y conllevarán la renovación de un total de 391,85 metros cuadrados de acerado.

García ha explicado que “como sucede con todas las obras del Plan de Barrios, está siendo ejecutada por una empresa local y conlleva la creación de puestos de trabajo” y ha detallado que “las prioridades de los trabajos las marcan cada uno de los Distritos, atendiendo a las demandas de los vecinos”.

El delegado de Obras ha anunciado que en el Distrito 8 se llevarán a cabo próximamente otras actuaciones, entre las que se encuentran el acondicionamiento del acerado del colegio Las Albarizas dentro del Plan de Acceso a Centros Educativos y el nuevo alumbrado de la calle Alfredo Palma.

Por otra parte, ha indicado que “también se beneficiará del Plan de Asfalto o de una actuación que apuesta por los carriles bici, entre otras, estando también a punto de finalizar la remodelación del Arco de Marbella”.

Finalmente, Baldomero León ha apuntado que “este Distrito está experimentando mejoras día a día, ofreciendo participación a los vecinos que son los que nos trasladan las necesidades”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN