Marbella

Planes de autoprotección, para prevenir incendios

La Junta de Gobierno Local, celebrada hoy en Las Chapas, ha dado luz verde a dos nuevos planes de autoprotección para aumentar la prevención en caso de emergencias, según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local, celebrada hoy en Las Chapas, ha dado luz verde a dos nuevos planes de autoprotección para aumentar la prevención en caso de emergencias, según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero.

Romero ha asegurado que “Marbella es probablemente la ciudad más preparada ante cualquier tipo de emergencia que tenga que ver con la actuación de los servicios de rescate y salvamento, lo que supone un plus añadido a nuestra oferta turística”.

En este sentido, ha anunciado que a los planes ya puestos en marcha desde el inicio de la legislatura se sumarán otro en una parcela de zona verde y con masa forestal ubicada en Nueva Andalucía y en la superficie comercial Camoján Corner.

“Se trata de actuaciones dirigidas a evitar incendios forestales y cualquier tipo de incidencia en zonas donde se produzca una mayor afluencia de personas”, según el portavoz municipal, quien ha señalado que “desde el inicio de la legislatura uno de los compromisos del Equipo de Gobierno ha sido dotar a Marbella de planes de autoprotección”.

Ha añadido que estos alcanzan tanto a los centros comerciales, como a parcelas con uso forestal, colegios e instalaciones públicas y hoteles. “El trabajo que se desarrolla desde Protección Civil, dentro de la delegación de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la delegación de Medio Ambiente y Playas se ha materializado ya en un número importante de hoteles y en prácticamente todos los centros comerciales, encontrándonos actualmente en la fase de llevar dichos planes a urbanizaciones y parcelas aisladas”, ha apuntado Romero.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la aportación anual ordinaria del Ayuntamiento de Marbella a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y que asciende a 223.645,86 euros.

Tras apuntar que esta aportación supone en el caso de la ciudad el 30% de las aportaciones realizadas por los municipios a la institución supramunicipal, Romero ha apuntado que “esta cantidad, que es nuestra cuota por pertenecer a la Mancomunidad, es sumamente rentable y un ejemplo de ello es la gestión y aprobación de una obra por parte de la misma a través de convenios con la Diputación Provincial de Málaga y el Ministerio de Turismo por valor de 260.000 euros” para una actuación del Plan Marbella Centro.

El portavoz municipal ha explicado que “desde principios de este año contamos con un superávit de casi 40.000 euros en nuestra relación con la Mancomunidad y a ello hay que sumar las actividades que se realizan en el ámbito de la promoción turística, de balizamiento de playas o la recogida, reciclado y tratamiento de residuos en la planta de Casares”.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha llevado adelante, entre otros asuntos, la dación de cuentas de 180 resoluciones en materia de contratación desde el 30 de diciembre del pasado año al 24 de febrero del presente, así como la aprobación de las instrucciones técnicas que deben seguirse para el despliegue de fibra óptica en el término municipal.

“Desde el Equipo de Gobierno tenemos claro que cualquier despliegue de fibra óptica tiene que ser acorde con las especificaciones del Plan General de Ordenación Urbana y las condiciones estéticas de nuestra ciudad, por lo que hemos aprobado las instrucciones para garantizar que dicho despliegue se haga libremente pero sin causar ningún perjuicio ni a los ciudadanos, ni al Ayuntamiento, ni a la imagen de Marbella”, ha detallado Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN