Málaga

IU exige que Starlite cumpla la ley y deje libre la cantera

Aseguran que la organización del festival marbellí tenía hasta el 15 de octubre para dejar libre el espacio que ocupa en Nagüeles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los ediles de Izqueirda Unida -
  • Aseguran que la organización del festival marbellí tenía hasta el 15 de octubre para dejar libre el espacio que ocupa en Nagüeles

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Miguel Díaz, ha exigido este martes al equipo de gobierno que obligue a la organización de Starlite a cumplir la ley y desaloje el recinto que alberga los conciertos musicales en verano, la Cantera de Nagüeles.

“Continúa la ocupación del recinto ya sin ningún soporte legal e incluso el control de facto de la zona con la existencia de seguridad privada impidiendo el libre acceso a un espacio público

Díaz, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la otra edil de la formación, Victoria Morales, ha asegurado que la organización disponía hasta el día 15 de octubre para dejar libre la cantera, según la prórroga que firmó con el anterior equipo de gobierno.

"Continúa ocupando el recinto ya sin ningún soporte legal. Incluso tiene el control de facto de la zona con la existencia de seguridad privada impidiendo el libre acceso a un espacio público. Estaremos vigilantes para garantizar el escrupuloso cumplimiento de la autorización concedida por el Ayuntamiento a la sociedad responsable del festival", ha indicado Díaz, que desempeñó el cargo de Delegado de Sostenibilidad en el anterior gobierno.

El concejal ha añadido que "no tiene confirmación" de que la organización haya abonado el canon que se estableció en la prórroga firmada este año y que rondaba los 117.000 euros, frente a los 7.800 que pagaba anteriormente. Para el cálculo del nuevo canon, ha señalado Díaz, se consideraron la superficie de cantera ocupada y la repercusión económica del evento, que rondó los 80 millones de euros, según el edil.

"El pasado 29 de septiembre requerimos la información escrita dirigida a la alcaldesa pero no hemos recibido respuesta. Según fuentes municipales ajenas al equipo de gobierno, no se ha abonado el canon. Incluso la sociedad responsable de Starlite lo habría recurrido", ha indicado Díaz.

El concejal ha criticado que el equipo de gobierno no exija a la organización del festival que desaloje la cantera y pague el canon y, al mismo tiempo, pida a la Junta de Andalucía que le ceda la cantera durante diez años y amplíe el objeto a actividades hosteleras, culturales y de esparcimiento.

"Desde IU, tanto en la oposición como en el gobierno, perseguimos el cumplimiento de la legalidad, más aún en un espacio de alto valor natural para el municipio. Necesitamos inversores que cumplan con la legalidad e inversiones que estén supeditadas al interés general", ha concluido el edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN