Málaga

Una jefatura como salida al conflicto de los bomberos de Málaga

Ciudadanos aboga por esta figura como alternativa a la destitución que pide la plantilla y presenta una moción urgente donde aboga por Cortés como negociador.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El viceportavoz, Alejandro Carballo, en una reunión con los bomberos -

Ciudadanos se postula del lado de los bomberos de Málaga, que llevan encerrados desde el pasado 29 de diciembre, y ofrece una vía alternativa a la destitución del jefe del servicio que reclama la mayoría de efectivos, con la creación de la figura de una jefatura operativa como ocurre en Granada. La formación naranja, que presentará una moción urgente a la Comisión de Vivienda, Accesibilidad y Seguridad de esta semana, quiere que sea el edil de Seguridad, el popular Mario Cortés, quien negocie con la plantilla, que ha anunciado una inminente huelga indefinida que podría desembocar en un ayuno si antes del 1 de abril no se ha logrado una solución al conflicto.

“Muchas de las reivindicaciones de los agentes están avaladas por ley y deberían haberse aplicado hace años”, denunció Carballo

“Está en juego la seguridad de Málaga, estos profesionales no tienen las condiciones adecuadas para trabajar, han demostrado históricamente paciencia y pocas ganas de conflicto”, aseguró el viceportavoz, Alejandro Carballo, que ha mantenido ya hasta cuatro encuentros con los trabajadores.
El pleno dio luz verde a las reivindicaciones de la plantilla, entre ellas, la mejora de los medios, un nuevo reglamento, la regularización de la jornada y la reclasificación según la Ley de Emergencias de Andalucía. Demandas que el equipo de Gobierno plantea incorporar en el próximo convenio laboral, alegando que el actual ha sido aceptado por la mayoría de sindicatos.

“Muchas de las reivindicaciones de los agentes están avaladas por ley y deberían haberse aplicado hace años”, denunció Carballo, que lamentó el carácter “poco conciliador” del jefe de Personal, Carlos Gómez-Cambronero, a quien los bomberos acusan de haber roto las negociaciones. Por último, la formación naranja aboga por fijar un calendario temporal de compromisos y una mesa técnica de seguimiento para el cumplimiento de los mismos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN