Málaga

Los bomberos de Málaga elevarán las protestas

La plantilla, a punto de cumplir los 40 días de encierro, celebra este martes una asamblea para debatir "medidas más drásticas" tras denunciar represalias.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ni las banderas piratas, ni los carteles o pintadas en parques o camiones, ni las sonoras pitadas diarias... ni siquiera la marcha fúnebre hasta las puertas de la Casona del Parque han logrado amainar el conflicto de los bomberos, que cumplen ya 40 días de encierro sin fecha de caducidad. Este martes decidirán en una  asamblea en el Parque Central de Martiricos “medidas más drásticas”. Y es que la plantilla, que exige el cese o dimisión del jefe de servicio por falta de confianza, denuncia represalias por parte del equipo de Gobierno popular a las movilizaciones tras ser expedientados hasta dos mandos intermedios y otros cinco citados a declarar estos días.

“Encantados de llegar a acuerdos, pero ninguno que suponga desbaratar lo que acaban de firmar por respeto a todos los demás sindicatos que llevan dos años trabajando”, defendió el edil de Seguridad, Mario Cortés

La primera ronda de contactos para tratar de desbloquear una pugna que ha saltado al panorama nacional, tras el apoyo de los compañeros de toda Andalucía y España, no sirvió para acercar posturas. “Se vislumbraba un principio de acuerdo pero el director del área de Personal rechazó todos y cada uno de los puntos”, aseguraron ayer en un comunicado. Entre sus peticiones para mejorar el servicio, se incluye un nuevo reglamento, la regularización de la jornada y la reclasificación, demandas aprobadas en el pleno de enero que ahora esperan y presionan para que se hagan realidad.

Mario Cortés, el edil de Seguridad, el “mediador”

El edil de Seguridad, el popular Mario Cortés, se ha convertido en el “mediador” del conflicto y la voz en defensa del papel del Consistorio, dentro y fuera del pleno. “Un expediente disciplinario no se lo puede inventar el equipo de Gobierno, es un tema administrativo del área de Personal, no es un tema político”, aseguró Cortés, que insistió en que este fin de semana trató de mediar “pero las propuestas no eran de mi competencia”. “En 2017 no es posible meter ninguna mejora, lo que pretendían era mejorar el convenio colectivo, para el siguiente se podrían establecer mejores”, matizó el responsable.  “Encantados de llegar a acuerdos, pero ninguno que suponga desbaratar lo que acaban de firmar por respeto a todos los demás sindicatos que llevan dos años trabajando”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN