Málaga

El emocionante vídeo de los bomberos de Málaga tras un mes de encierro

"No soy un vago, tampoco un superhéroe y mi mayor privilegio es estar a tu servicio", dice. La plantilla continúa exigiendo mejoras y la destitución del jefe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

"No soy un casco, un chaquetón o unas botas. No soy un cuerpo plasmado en un calendario, no soy un salario ni días de descanso, ni un puesto fijo. No soy un vago, tampoco un superhéroe y mi mayor privilegio es estar a tu servicio". Así arranca el emocionante vídeo que el Cuerpo de Bomberos de Málaga está difundiendo este fin de semana, precisamente cuando este domingo 29 de enero se cumple el primer mes de encierro del colectivo, que continúa así reclamando mejoras en el servicio y la destitución del jefe por falta de confianza y "una nefasta gestión en los últimos 17 años. 

En el vídeo, protagonizado por numerosos miembros de la plantilla, de uniforme, pero también de calle con sus familias, el colectivo reivindica la importancia de su trabajo, en un alegato visual que no dejará indiferente a nadie. "Soy años de esfuerzo, dedicación, sacrificio y profesionalidad. Soy un trabajador, soy vecino, soy amigo, soy hermano, soy padre, soy madre, soy como tú... soy bombero", reza el vídeo, que concluye al grito de "uno por todos, y todos por uno". 

Los bomberos han ganado la primera batalla en el pleno del pasado jueves cuando, gracias a todos los grupos en la oposición, se aprobaron sus demandas, entre ellas la destitución de su jefe, un nuevo reglamento, regularización de jornada y reclasificación según la Ley de Emergencias de Andalucía. Pero la plantilla, que protagonizó una llamativa protesta con un cortejo fúnebre que sorprendió a los malagueños por el centro de la ciudad, mantendrá el encierro protesta hasta que las peticiones pasen del papel a la realidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN