Málaga

De la Torre cree que “no hay razones” para ir a la huelga en Limasa

El alcalde aboga por destinar el margen presupuestario que se pudiera lograr a mejorar la limpieza en la capital “con la contratación de eventuales que aspiran a trabajar más”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El regidor popular, Francisco de la Torre, cree que “no hay razones objetivas” para que Limasa haga huelga de basuras a partir del próximo 14 de diciembre, tal y como ha acordado la plantilla para “desbloquear” la negociación colectiva, cuyo convenio colectivo debe entrar en vigor en enero de 2016.

El primer edil asegura que los empleados de la empresa mixta de limpieza “no están tan mal, tienen estabilidad laboral, los funcionarios municipales han tenido más recortes durante la crisis que ellos”.  Además, considera clave que los malagueños sepan la realidad laboral en Limasa “porque son los que pagan y deben saber si hay o no justificación de la huelga”.

Trabajadores fijos, eventuales y los llamados “domingueros” amenazan con un nuevo parón para reivindicar la vuelta al convenio laboral de 2010-2012 que contempla, entre otros, la paga de productividad, el descanso los fines de semana y vacaciones en verano. Un escenario rechazado por la empresa y Ayuntamiento que defienden que los acuerdos alcanzados en la Navidad de 2013  -y que pusieron fin a la huelga de basuras- no tienen rango de convenio.

Margen para mejoras
De la Torre aboga por destinar el margen presupuestario que se pudiera lograr a mejorar la limpieza en la capital “con la contratación de eventuales que aspiran a trabajar más”. “Eso sería una postura que los vecinos entenderían mejor, no para que nos cueste más lo que ahora se hace con personal fijo”, defiende.

Una sombra de huelga que coincidiría con las elecciones generales y la época navideña “y que no solo afecta a la ciudad, sino también y sobre todo, a la imagen de los trabajadores”, en opinión del regidor. Empresa y comité de empresa se vuelven a ver las caras este martes en una nueva reunión para acercar posturas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN