Málaga

El derecho a heredar un puesto en Limasa aviva la sesión

Ciudadanos recrimina en pleno que se pregunte por familiares en el cuestionario de empleo en la web -ya eliminado- y el edil de Medio Ambiente invita a revisar las cláusulas que permite dejar sus puestos en herencia. "El consejo de administración es el foro para debatirlo", asegura C's.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Limasa ha sido, un pleno más, y ya van unos cuantos, punto de enfrentamiento entre equipo de Gobierno popular y grupos en la oposición. Esta vez la polémica no ha estado servida a cuenta del futuro de la controvertida empresa de limpieza, sino el acceso a un puesto de trabajo en ella.

Ciudadanos ha desenterrado la polémica sobre la pregunta en el formulario de empleo en la web. Aquel “¿tiene usted familiares en Limasa?” que se retiró del soporte digital pero que levantó ampollas. El edil de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, ha justificado que “llevaba en el cuestionario desde el año 94”. Un argumento que no ha convencido al líder naranja, Juan Cassá.

Pese a la trifulca, el popular no se ha achantado y ha propuesto una enmienda para revisar el famoso derecho de los empleados a dejar sus puestos en herencia, algo a lo que Ciudadanos se ha negado. “El foro para debatir el convenio es el consejo de administración”, ha justificado el edil Alejandro Carballo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN