Málaga

El Ayuntamiento de Málaga reforzará todos los servicios de limpieza en Semana Santa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga ha preparado un dispositivo especial para Semana Santa con el objetivo de reforzar los servicios de limpieza de la ciudad para responder adecuadamente a las necesidades en la capital durante estas fechas.

   Así, la empresa mixta de limpieza Limasa reforzará todos sus servicios durante estos días con el objetivo de atender las zonas en las que se prevé mayor afluencia de personas y actos, así como las calles que forman parte de los recorridos procesionales, de acuerdo con los horarios de salidas y encierros de las diferentes cofradías.

   Otro aspecto de este dispositivo es el de la colaboración ciudadana y la concienciación para mantener limpia la ciudad. Por eso, durante estos días 11 operarios se encargarán diariamente del reparto de bolsas en las zonas de sillas y tribunas, en concreto 100.000, ha informado este viernes el Ayuntamiento a través de un comunicado.

   Este dispositivo también incluye la limpieza de los lugares de interés cultural y de ocio, que verán reforzado el servicio habitual. En concreto, el operativo de limpieza destinado a Semana Santa y al refuerzo del servicio en las áreas de influencia, constará de 287 puestos de trabajo, lo que supone un incremento del 110 por ciento sobre el servicio habitual en las zonas indicadas. La mecanización del servicio se verá incrementada en estas fechas en un 58 por ciento con respecto al servicio habitual.

   Por su parte, la limpieza del centro también modifica su horario durante la Semana Santa. La concentración de actos en las principales calles de la ciudad y la especial afluencia de gente en las mismas requiere una atención especial por parte de los operarios de limpieza.

   Este incremento de actividad obliga a reforzar el número de papeleras instaladas en esta zona con 385 unidades de papeleras antivandálicas y 2.000 unidades de papeleras de cartón.

ELIMINACIÓN DE CERA

   Como en años anteriores, durante la celebración de la Semana Santa, el Área de Medio Ambiente, a través de Limasa, efectuará un servicio anticera en las calles del itinerario oficial, consistente en la aplicación de un producto al pavimento para lograr que las gotas de cera no queden fuertemente adheridas al pavimento, facilitando su eliminación posterior.

   Este servicio se prestará en las horas previas a los desfiles procesionales y será aplicado en calle Larios, plaza de la Constitución, calle Granada, plaza del Carbón, Calderería y Santamaría. Su aplicación requiere el corte provisional de las calles y el acotamiento de las mismas hasta que el producto se haya secado.

   Al finalizar la Semana Santa, el Ayuntamiento pondrá en marcha un servicio especial de limpieza para la eliminación de cera de las calles peatonales del centro que no hayan sido incluidas en el servicio de tratamiento anticera.

VENDEDORES AMBULANTES

   Por otro lado, un total de 104 vendedores ambulantes podrán ejercer la actividad durante Semana Santa. Las autorizaciones, otorgadas por el Área de Promoción Empresarial y del Empleo mediante el procedimiento público de sorteo, habilitan a estos vendedores para llevar a cabo su actividad hasta el Domingo de Resurrección.

   Todos los vendedores autorizados deben ir provistos de una tarjeta que les identifica como titulares y que tienen que tener expuesta en un lugar visible.

   Además, todos ellos salvo los que necesitan máquinas para la elaboración de alimentos --patatas asadas, principalmente-- tienen la obligación de ejercer la actividad con una instalación cuyo diseño ha sido previamente aprobado por el Consistorio, con el objetivo de homogeneizar la estética de los puestos.

   Por último, un año más se ha aprobado mediante decreto la ampliación del horario de cierre para los establecimientos públicos, de hasta dos horas como máximo, sobre el ya establecido. Este nuevo horario es válido únicamente para el período comprendido entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección, ambos incluidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN