Ir a la versión clásica
Jerez | Política

Jerezanos se presentará a las municipales “para ganar”

Alvaro de la Calle, líder de Jerezanos · Cristo García

Francisco C. Aleu
30/11/2017 18:48 · Actualizado el 04/12/2017 16:19

Un grupo de jerezanos ha constituido un partido político con la intención de concurrir a las próximas elecciones municipales. Jerezanos en Acción -que así es como se ha registrado el partido- se presentó ayer en sociedad e inicia a partir de ahora una campaña para tratar de difundir su proyecto. Su presidente, Álvaro de la Calle, reconoce la dificultad de la empresa, pero no renuncia a nada. “Nos presentamos para ganar. Luego los votos nos pondrán donde nos corresponda, pero uno se presenta siempre para ganar y gobernar. Para eso vamos a luchar”, comentó.

La iniciativa está integrada en principio por una docena de jerezanos sin experiencia previa en la política y surge como producto del desencanto con la realidad de la ciudad. “Esto nace allá por el mes de junio, al comentar en nuestros círculos lo mal que está Jerez. Algunos amigos y familiares me animaban a hacer algo, así que puse en mi facebook que me iba a presentar a las municipales. A partir de ahí empiezo a recibir mensajes de apoyo de conocidos, pero también de gente a la que no conocía”, recuerda.




Y así es como empieza a tomar cuerpo un proyecto de partido político en la que conviven “gente de derechas y de izquierdas” a las que les une su inquietud por mejorar la ciudad en la que viven. “Nosotros anteponemos Jerez a cualquier ideología, porque precisamente uno de los problemas que tenemos son las guerras políticas. No sé si pretender reducir el desempleo, que la ciudad esté más limpia o trabajar para mejorar el barrio de San Mateo es de derechas o es de izquierdas”, advierte Álvaro de la Calle.

Jerezanos en Acción no puede apoyarse en ninguna estructura y carece también de recursos económicos sobre los que sustentar una campaña, pero sus promotores no parecen preocupados por ello. “Las campañas al uso han variado bastante. Nos apoyaremos mucho en el contacto directo con la gente y en las redes sociales para darnos a conocer. No tenemos presupuestos ni afiliados, somos un grupo de jerezanos a pulmón, a pecho descubierto”, insiste su presidente.

Les animan casos como el de La Línea de la Concepción, actualmente gobernada por La Línea 100x100, un partido también de corte local que se puso en marcha nueve meses antes de las municipales de 2015. Jerezanos en Acción dispone del doble de tiempo.

COMENTAR ESTA NOTICIA

A Jerez, lo que le hace falta son proyectos que ilusionen. Ya estamos muy cansados de los mismo y de de más de lo mismo. En Jerez que no nos hablen de macroproyectos que nunca llegan, que nos hablen de nuestras aceras y de nuestras calles. Que no nos prometan el cielo y se queden en las nubes. Que nos arreglen cosas cotidianas y no nos entretengan con tanta palabrería. Que veamos que se está haciendo ciudad y no nos tomen por tontos. Si hay un grupo que dice pensar en jerezano y en Jerez. BIENVENIDO SEA, aquí lo que necesitamos es que se trabaje y no se emitan cantos de sirena, SOLO REALIDADES Y SOLUCIONES. De los que hay, ninguno ha demostrado nada, ni por la izquierda, ni por la derecha ni por ningún sitio. SI VAIS HA TRABAJAR CUENTEN CON MI VOTO.

Nº 1 |  Jesus de Gonzalez (01/12/2017 16:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Aquí vienen a por otro trozo de la tarta. Menudo chollo la Política.

Nº 2 |  Luis (01/12/2017 18:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

metan en sus filas al conde que ese se apunta a cualquier partido, con tal de chupar del bote, ah y a la vecina de toda la vida tambien.

Nº 3 |  quiero un puesto en el ayto como sea (01/12/2017 20:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

Señores de "Jerezanos en Acción" OIR MINUTO 5 DE ESTE VIDEO:https://www.youtube.com/watch?v=UIeghl1Z2dk

Nº 4 |  ¿frenareis el chupeteo de apellidos repetidos? (01/12/2017 22:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

Este lleva el mismo futuro de Conde, perdedor de por vida. Lo que yo no se es con qué dinero pagan esa presentación y esa puesta en escena de un "Partido" por llamarlo de alguna manera. ¿ Quien financia eso? Por favor que me lo digan. Además Jerez no es una comunidad de vecinos y lo pueden llevar personas que desconocen la gestión municipal y política. Para ser alcalde de Jerez además de ser maletilla hay que ser torero. Veo poco torero a este candidato., ni siquiera lo veo maletilla. Batacazo a la vista tipo Conde... jejeje

Nº 5 |  Menudo porrazo se va a llevar. (02/12/2017 09:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mirar los nuevos partidos que salieron en Jerez en el 2017 los "pocos" votos que sacaban: http://actualidad.lavozdigital.es/elecciones-2007/municipio/Andalucia-Cadiz-Jerez-de-la-Frontera/1-11-20

Nº 6 |  solo pacheco era el mejor (03/12/2017 14:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

Esto me recuerda al nacimiento de aquellos grupos políticos que se presentaron a unas elecciones no se cuando, ni como se gestaron esos engendros llamados PAJE uno, y el otro IPJ, Este último dirigido por el ínclito y molto honorable Sr. Conde, y por lo que se comentaba ambos financiado por el alcalde que dirigió los designios de esta ciudad durante muchos años, actualmente en prisión. Creo sin temor a equivocarme que esto es más de lo mismo. Lenin comenzó dando discursos en la calle subido sobre una tarima, pues era pequeñito de cuerpo y llegó a ser muy fuerte políticamente hablando, y en Amerina también se estilaba mucho el discurso callejero antes de unas elecciones. Probad esa formula que no por anticuada deja de ser efectiva.

Nº 7 |  el cojo manteca cabreado (04/12/2017 09:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

NORMAL SE GANA MUCHO DINERO EN POLITICA Y SI GOBIERNA PUES VAYA TELA QUE LE PREGUNTEN AL CONVICT PACHECO CUANTO A GANADO EN POLITICA LOS AÑOS QUE HA ESTADO,BUENO ENTRE COMILLA GANADO,

Nº 8 |  UN JEREZANO (04/12/2017 15:46)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

2017 © Grupo Publicaciones del Sur
Diseño y desarrollo: BOOM Estudio