Ir a la versión clásica
BARBATE | CULTURA

‘La Aurora de Barbate’ se representará en el Patio de Pío XII

Sergio Román con los vecinos del patio.

A.I.
18/08/2017 18:19

El próximo 5 de septiembre se cumplirán diez años de la tragedia del Pepita Aurora. Como viene ocurriendo desde hace cuatro años, el autor teatral y concejal de Cultura del Ayuntamiento, Sergio Román, con la colaboración de los alumnos de la Escuela de Teatro ‘La Aurora’, rendirá homenaje a tan fatídico día con la representación del drama marinero ‘La Aurora de Barbate’. Este año se ha elegido el patio de la calle Pío XII por su semejanza con un corral de comedias y por ser un lugar emblemático dentro de la arquitectura barbateña.

Para Román, representar ‘La Aurora’ cada año “es un placer a la vez que un honor poder rendir homenaje a todos los marineros desaparecidos en cualquier puerto del mundo”. Recordar que ‘La Aurora de Barbate’ ya ha sido representada en muchos pueblos de la comarca, en la Lonja Vieja (donde tuvo lugar su estreno), en el Paseo Marítimo, en el Parque Infanta Elena y este año con motivo de la tercera edición del Festival del Estrecho, en el mismísimo Faro de Trafalgar.




Según Román, autor, director y protagonista de la obra, “La Aurora sigue representando un grito de esperanza para Barbate”. Se puede decir que esta tragicomedia es ya un clásico dentro de la dramaturgia barbateña y en cada escena se pueden sentir los rincones más emblemáticos del pueblo como son el puerto, el río, la playa del Rajamanta, el Mercado de Abastos, la Breña, la Plaza del Faro o la Lonja Nueva, donde tiene lugar la última escena. Para el concejal, lo más importante es “poder seguir contando cada año con sus alumnos, a los que les une una relación casi familiar y a los que siempre estará eternamente agradecido por su confianza y por su cariño”.

El edil se ha reunido con los vecinos del patio para mostrarle su propuesta. Los vecinos la han acogido con mucho entusiasmo y orgullo, y han dado todo su apoyo al concejal para la celebración de la obra. ‘La Aurora’ cuenta con la colaboración de la cantante Estela Amaya, el guitarrista Juan Ramón Jiménez, el reconocido saxofonista Pablo Hernández, el poeta y actor extremeño Javier Feijóo y más de veinte alumnos de la Escuela que desde hace tres años dirige el edil y que ya ha realizado ocho estrenos teatrales siempre relacionados con Barbate y su entorno. En palabras del edil, “La Aurora está dedicada a mis abuelos y representa mi cariño y amor por este pueblo que me ha acogido con tanto cariño y al que debo tanto”. ‘La Aurora de Barbate’ se representará el martes 5 de septiembre a las 22:30h y la entrada es libre hasta completar aforo.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

2017 © Grupo Publicaciones del Sur
Diseño y desarrollo: BOOM Estudio