La tribuna de El Puerto

La mujer del César, sobre todo, debe serlo

La ausencia de tres concejales a un Pleno metido con calzador hace dudar del compromiso real de estos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los eternos detalles marcan con gestos más de lo que debiera ser la norma habitual de actuación. Los políticos, y más los que surgen de la mano del cambio, deben más que nadie predicar con el ejemplo. ¿Por qué a estos se les exige más?

Muy sencillo, ellos nos aleccionan continuamente de cómo hay que hacer política y cómo hay que hacer funcionar todo. Al Pepito Grillo también hay que obligarle a que cumplan con sus obligaciones y con sus cometidos y más cuando cobran del dinero de todos. La exigencia debe ser recíproca.

Y las lecciones deben ser correspondidas con los hechos. Las sugerencias tienen obligatoriamente que ser acompañadas de una actitud ejemplarizante. Y eso no siempre es así. No basta con recordarnos las bondades que estos ofrecen y lo rematadamente mal que los anteriores gobernantes lo hicieron. Hay un término medio y se llama responsabilidad política y ética. Nada más.

No es de recibo ni demasiado serio convocar un Pleno extraordinario de urgencia y que hasta tres concejales, los que tienen dedicación plena, no acudan a la cita. 

No es justificable a no ser por causa mayor el no hacer acto de presencia. Se está convirtiendo en demasiado habitual en miembros del tripartito el no acudir cuando deben. Ha pasado en presentaciones, actos y demás eventos. Ejemplos hay ya muchos. Respeten y serán respetados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN