BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
- José Antonio Ortega

Ni a la suela de los zapatos

21/04/2017 10:33

Romero y compañía pueden sentirse plenamente satisfechos. Han conseguido que los tribunales dicten una condena de nueve meses de prisión para una ciudadana honrada y trabajadora del pueblo de Los Barrios, titular de un negocio de hostelería –un bar, para entendernos– que era, además, único medio de subsistencia de ella y de toda su familia. Eso sí, también han conseguido que el exalcalde Alonso Rojas y el exconcejal socialista Antonio Rodríguez hayan sido condenados por prevaricación urbanística, que era, en realidad, lo que perseguían. No por el interés de Los Barrios y sus veintitrés mil ciudadanos, sino por el mezquino, miserable y perverso deseo de ver colmadas sus ansias de venganza. No obstante, yo les voy a contar la auténtica verdad sobre este tema, porque siento que debo hacerlo y porque creo que es justo que lo haga.
El señor Alonso Rojas y el señor Antonio Rodríguez no han sido condenados por haber robado o desfalcado ni nada que se le asemeje. Han sido condenados por una licencia de apertura otorgada con el informe favorable de los técnicos correspondientes de la Oficina de Urbanismo. Quiero que esto quede muy claro, para acallar a toda esa jauría de incondicionales, charlatanes, pelotas y palmeros de Jorge Romero y sus camaradas de filas que se dedican a tergiversar los hechos y difamar impunemente. Alonso Rojas y Antonio Rodríguez seguro que han cometido a lo largo de los más de veinte años que han estado dedicándose a la actividad política numerosos errores, como humanos que son, pero jamás actuaron de mala fe y, desde luego, no se llevaron un duro que no fuera suyo para su casa. De otros que llevan mucho menos tiempo en el ejercicio de los cargos públicos que ellos desempeñaron ya veremos si dentro de un par de años, cuando finalice el actual mandato, se les acabe el chollo y se vayan a hacer puñetas a otra parte, se puede decir lo mismo.
Rojas y Rodríguez han sido señalados por la justicia por incurrir en “prevaricación urbanística”, un tipo delictivo de nuestro código penal que suena demasiado altisonante para el caso que nos ocupa. Como consecuencia de la denuncia de un vecino de la localidad a quien el señor Romero y su troupe se prestaron a animar y asesorar, poniendo a su disposición el abogado de cabecera de su partido (que ahora, por cierto, presta sus servicios al Ayuntamiento), con el único objetivo de sacar tajada del asunto. Cosa que, lamentablemente, como ya hemos sabido esta semana, han logrado y con creces.
Pero repito, e insisto en ello: han sido señalados por la justicia por una licencia de apertura cuya concesión fue avalada por personal técnico de la institución municipal habilitado para ello. Y, he aquí lo importante, y lo cuento en contra de la voluntad de ambos, han sido condenados por asumir una responsabilidad que no les competía directamente, para proteger y defender al trabajador municipal que también estaba encausado en el proceso y que de haber sido culpado habría visto arruinada su carrera como funcionario del Consistorio barreño. Lo que dice mucho sobre la talla moral de los dos exregidores socialistas. Tanto como para poder afirmar a boca llena que ninguno de los ediles andalucistas que ahora tienen la responsabilidad de gobernar en el municipio le llega a uno y otro ni a la suela de los zapatos.

http://www.jaortega.es

COMENTAR ESTA NOTICIA

Huele a lucha política partitocratica es decir que hiede por sus cuatro costados. Pero ¿y el juez?. ¿Hacia donde mira cuando deja sin medio de subsistencia a una honrada trabajadora y su familia?. Ya sé que los jueces son intocables, pero quizás vaya siendo hora de echarles una miradita, aunque sea muy superficial.

Nº 1 |  Carlos (21/04/2017 11:41)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • Prisión para el guardia civil detenido por el accidente mortal en la A-7 en Torremolinos
  • Una negligencia en una carbonería, posible causa del incendio de Moguer
  • La juez Núñez imputa en los ERE a dos altos cargos del Gobierno de Aznar y a los exlíderes de UGT-A y CCOO-A
  • Muere una persona tras salirse de la vía y volcar con su tractor en Caniles
  • Extinguido el incendio en el Parque Natural de Cabo de Gata tras arrasar 70 hectáreas
  • El Parlamento catalán aprueba que sólo se subvencione a medios privados que hagan campaña del referéndum
  • Operativo de la UDEF contra el Grupo Zed por dañar a sus accionistas con su concurso de acreedores
  • El PSOE veta a Montoro tras su reprobación por la oposición en el Congreso
  • PSOE, Podemos, C's y ERC plantan al PP en la comisión de investigación de partidos del Senado
  • Zarzuela dice que el Rey emérito decidió ceder el protagonismo a su hijo en la proclamación y eso marcó el protocolo
  • El primer ministro iraquí Al Abadi declara "el fin" del "falso" 'califato' tras la toma de la mezquita Al Nuri de Mosul
  • Las FDS consiguen completar el cerco a Estado Islámico en Raqqa
  • Trump hunde la reputación internacional de Estados Unidos
  • El partido de Mélenchon boicoterá el discurso del "faraón" Macron en Versalles
  • Detenidas 40 personas en una protesta contra el proyecto de ley de Trump para derogar el 'Obamacare'
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR