Andalucía Información
El centro afronta la fuga de grandes firmas más dividido que nunca · Jerez · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jerez | Sociedad

El centro afronta la fuga de grandes firmas más dividido que nunca

El centro afronta la fuga de grandes firmas más dividido que nunca
Comercios concentrados el pasado viernes. · Cristo García

Rocío Alfaro
10/02/2018 21:51 · Actualizado el 10/02/2018 21:57

TEMAS: centro, comercio, fuga, firmas, concentracion

Asunico no apoyó la concentración del viernes después de que sus socios la vieran “contraproducente”

Más dividido que nunca. Así están afrontando los pequeños comercios del centro de Jerez la fuga de grandes firmas tras la próxima marcha de Pull and Bear de la rotonda de Los Casinos y de Lefties de la calle Honda, ambas del grupo Inditex y situadas en puntos estratégicos del centro comercial. La coincidencia en el tiempo de ambos cierres en un inicio de año complicado, sumado a la huida de otra boutique de la calle Larga para instalarse en el centro de Cádiz y a la continuidad de locales vacíos en plena calle Larga, una de las arterias principales o de Algarve, ha sentado como un jarro de agua fría al sector, que tampoco se pone de acuerdo a la hora de plantear soluciones.     

El pasado viernes, Acoje y el Clúster Turístico convocaban a asociados y no asociados a una concentración en Doña Blanca para reivindicar que el centro “sigue vivo” y “es mucho más que la marcha de una cadena comercial” con más de 400 negocios entre comercios y establecimientos hosteleros. Representantes de los partidos políticos y varias decenas de comercios respaldaban una convocatoria que a la que no se sumó ni Asunico ni los vendedores del Mercado Central de Abastos, pese a que estos últimos se les pidió expresamente que se sumaran a esta acción y cerraran antes sus puestos. En Asunico tampoco apoyaron la convocatoria atendiendo a las indicaciones de los socios, que ven “contraproducente” este tipo de acciones.     Así lo asegura Manuel García, su presidente, que cree que es el Ayuntamiento el que “tiene la llave” y con el que deben “ir de la mano” para poner soluciones. Considera que la Administración local “ha tomado las riendas”  tras comunicarle a ellos y a Acoje su intención de contactar con las mencionadas firmas  para dejarles claro que “se equivocan” y defender la potencialidad de este enclave para sus negocios. De igual manera, tanto a las que se van como a las que siguen apostando por el centro, también se le va a avanzar  el plan de inversiones futuras previstas para este ejercicio, para el que se ha reservado una partida de 200.000 euros en los presupuestos para actuaciones de mejora y fidelización.  

Rescindir el contrato del ORA

No obstante, el representante de Asunico insiste en que es imprescindible rescindir el contrato con la empresa concesionaria del ORA y pide a las administraciones -ya ha contactado también con la presidenta de Diputación, Irene García- que trabajen en la búsqueda de fondos para disponer de entre los 5,5 y los 8 millones que costaría esta operación.           

En medio de esta coyuntura, más de 40 comercios de Honda, Santa María, Mesones y Larga han empezado a moverse por su cuenta y no descartan constituirse en asociación en un futuro si bien no es ese el objetivo de su alianza. De momento, han llegado a acuerdos con Azvi para regalar horas de aparcamientos acumulables de una hora en el subterráneo de la Plaza del Arenal por cada compra y están pendientes de reunirse con el Ayuntamiento para solicitarles el corte de Honda los últimos sábados de cada mes para organizar mercadillos y actividades infantiles.

COMENTAR ESTA NOTICIA

En Cádiz los autobuses al centro van llenos. Aquí en jerez no se enteran

Nº 1 |  pijos (11/02/2018 13:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cadiz y jerez and diferente,,,,,,,,

Nº 2 |  Alejandro (11/02/2018 16:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

Claro, por eso los negocios se van a cadiz y no se quedan aqui. jerez, there is only one..

Nº 3 |  j (11/02/2018 18:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

En Cádiz no hay aerea sur ni luz,shoping por,eso el centro de Cádiz se llena

Nº 4 |  Kaco (11/02/2018 22:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

En cádiz hay muchos mariquitas...

Nº 5 |  Pepe (11/02/2018 23:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

En Jerez no hay mariquitas Tenemos la bandera del orgullo gay más grande de Andalucía

Nº 6 |  Tontorrónes po cjm (12/02/2018 00:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pienso que el problema del centro esta en una serie de encadenados errores que han venido cometiendo los distintos ayuntamientos desde hace bastante tiempo, aparte del poco atractivo que dejaron de presentar la mayoría de los comercios, que se aferraron a un avejentado tradicionalismo y no se renovaron como los tiempos pedían. El error más importante, a mi modo de ver, fue el permitir que Jerez se despoblara en su núcleo histórico-central y se fomentara la periferia para la construcción desproporcionada de viviendas, dejando de esta forma sin vida a la parte más importante y tradicional de la ciudad. El ejemplo más cercano lo tenemos en Cádiz, donde el comercio de siempre tiene un funcionamiento idóneo entre la población. Ello se debe ni más ni menos a que la gente vive a su alrededor y busca lo que necesita en las tiendas que tan a mano se ofrecen, conviviendo con nuevas firmas. En Jerez la gente no vive en el centro comercial ni cerca del mismo, y no le resulta cómodo ni barato llega

Nº 7 |  Jesús de González (12/02/2018 10:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

vamos a ver el centro de jerez es un mojon por no decir una mierda, no tiene atractivo comercial, siempre las mismas tiendas y comercio obsoleto, a la hora de aparcar aparecen los problemas o pagas o pagas por aparcar, variedad grastronomica no hay, siempre el tapeo, despues estan los aromas a meado tan esquisito al paladar, si te vas por algunas calles de tres comercios cuatro estan cerrados, los callejones llenos de meado y mierda, reconozcamoslo el centro esta muerto y solo surve para ver a ciertos personajes con sus estrafalarias camisas con el caballito y los zapatitos verdes de ante, un consejo vean lo que hacen las grandes firmas y hagan lo mismo es decir vayanse del centro al area sur, ellos tienen asesores y saben lo que se hacen, lo unico que se llena en el centro es el rastro.

Nº 8 |  el centro pa los capillitas y sus tronos (12/02/2018 15:52)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR