Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Consistorio da la batalla contra los excrementos de las mascotas

Entre enero y agosto se tramitaron hasta 65 sanciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento ha puesto en marcha varias campañas de sensibilización. -

El Servicio de Medio Ambiente de la Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad abrió entre los meses de enero y agosto un total de 249 expedientes sancionadores por distintas materias. De estos, 65 son a propietarios que no recogieron de la vía pública los excrementos de sus mascotas y que fueron sorprendidos por los agentes de la Policia Local.

Asimismo, de esos 65 expedientes, 41 ya han sido tramitados recogiendo la correspondiente sanción, quedando pendientes 24, ya que hay que seguir para estos y los demás casos pendientes el  procedimiento administrativo establecido y recogido en la ordenanza de Medio Ambiente. La Policía Local, en su competencia de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, identifica a la persona que comete tal acción y procede a elevar una propuesta de sanción que oscila entre los 75 euros y los 500 euros, en función de lo establecido en las mismas. Estas denuncias son remitidas al Servicio Municipal de Medio Ambiente, que determina el importe de las mismas en función del hecho descrito y el grado de vulneración de la ordenanza.

En este periodo de tiempo también se han abierto 62 expedientes a propietarios de solares por no cumplir las ordenanzas en materia de limpieza de los mismos. De estos, 43 han sido ya tramitados y 19 están pendientes de su cierre.

Por otro lado, se han abierto 39 expedientes por vehículos abandonados en la vía publica, de los que se han resuelto 35; mientras que por contaminación acústica hay abiertos 34 y por contaminación atmosférica, 13. De estos dos últimos se han resuelto 4. Por último, por vertidos se han resuelto dos expedientes; y por sanidad y tabaco, 21 y 13 respectivamente, cerrados en ambos casos.

“La  no recogida de las heces en la vía pública y en los parques es un problema de salud que este Gobierno está combatiendo utilizando todos los medios a su alcance y aplicando las ordenanzas. Estamos trabajando para cambiar actitudes incívicas”, explicó el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, José Antonio Díaz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN