Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

JuzztFootbal Academy nace en Estella del Marqués

Es un proyecto holandés que llega de la mano de los agentes Rodger Linse y Eduardo Espejo, con Miguel Angel Rondán como director deportivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ángel Rondán.

La formación de futuros futbolistas es importante, pero la educación de estos es fundamental. Tras los múltiples casos que han surgido en los últimos meses de violencia en campos de fútbol, educar a los jugadores es imprescindible.
Esto es algo que van a tener muy presentes en JuzztFootball Academy.
Quizás hayan escuchado este nombre. Esta academia, centrada en el fútbol, aterrizó en España por primera vez hace prácticamente un mes. De origen holandés, JuzztFootball llegó al país con el fin principal de formar futuros futbolistas en todas las categorías. Lo más curioso es que su primer destino español haya sido Estella del Marqués, aunque en un futuro se espera que se ubique en otras zonas de España. Esto ha sido posible gracias a Miguel Ángel Rondán. Muchos lo conocerán por ser ex futbolista profesional o por ser el director deportivo del Xerez C.D en su época de Primera División o de aquel Málaga que se metió en Champions.
A Rondán, gracias a sus numerosos contactos, le llegó la oportunidad de traer de Holanda este nuevo proyecto de la mano de Rodger Linse, que es el instigador de esta academia, y que junto a Eduardo Espejo serán los encargados de JuzztFootball. Ambos tienen una dilatada experiencia que los avalan. Jugadores como Dembelé, Joaquín o Van Nistelrooy son representados por estos. El jerezano Rondán, en cambio, será el encargado de la dirección deportiva de la academia.
La profesionalidad de esta academia es indiscutible. Rondán desvela que “posiblemente Ruud Van Nistelrooy pueda venir a Estella en la inauguración. Ruud tiene casa en Marbella y nos une una buena relación de mi época en el Málaga”. Además dice que “traer un jugador de esta talla, aunque solo fuera como imagen, sería un gran aliciente para los niños de la academia. Así podrían llegar a entender que esos jugadores de primer nivel que están viendo, empezaron como ellos por lo más bajo”.
La intención es hacer pruebas de captación cuanto antes por diferentes zonas de la provincia. Rondán explica que “desde la categoría alevín hasta juvenil, serán categorías de alto rendimiento, donde se van a preparar a los futbolistas marcando unas pautas para que esos niños tengan un buen nivel competitivo y puedan llegar a jugar en cualquier cantera de equipo grande. En cambio, con los más pequeños vamos a trabajar a modo de escuela. Aquí es donde se va a comenzar a educar a los niños, aunque muchas veces tengan más culpa de los malos actos los propios padres que los niños”.
La experiencia es la base de esta academia. Además de la formación futbolística, esta academia quiere que el futbolista que tenga potencial llegue a ser profesional. Por ello se trabajará a diario, no solo con entrenamientos, sino también se realizarán charlas de cómo prevenir lesiones, de nutrición, entre otras muchas cosas. Rondán cree que “el niño no nace siendo futbolista, el que llega es porque tiene un trabajo grande detrás. Por ello hay que ponerle todos los medios. El niño que no llegue, porque es lógico que todos no puedan dedicarse a esto del fútbol, queremos que se lleve una gran experiencia y sabiduría tras su estancia en esta academia”.
Una vez se tengan los equipos cerrados se asignarán los entrenadores según el nivel de cada grupo. Aunque Rondán afirma que “para llegar a los grandes equipos no hace falta competir en la máxima categoría, pero es cierto que comenzamos en la categoría más baja y sí queremos ascender para que los niños tengan una mayor competitividad”. El club saldrá a competir con el nombre de Juzzt Comarca de Jerez.
Además, Rondán explica que aunque la idea inicial era establecer la academia en Jerez, el poco tiempo del que disponían y la tardanza del Ayuntamiento de la ciudad “fue la causa por la que decidimos implantarnos en Estella, dónde nos han dado todas las facilidades”.
Aunque la función no será solo formar futuros cracks. Una vez formado, JuzzFootbal Academy podrá actuar como representante o asesor del futbolista. “Eduardo Espejo no solo es representante de Joaquín, también es su asesor en su vida diaria” explica Rondán.
Este nuevo proyecto, que potenciará el nivel futbolístico en la provincia, tomará forma el próximo 15 de agosto, donde se citarán por primera vez a los futbolistas seleccionados y se realizará el acto de presentación.
Un nuevo proyecto desde Jerez y para toda España y también a nivel internacional dada las personas que dirigen esta escuela que nació en Holanda y que busca ahora su expansión desde Estella delMarqués, cuyas instalaciones serán remodeladas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN