El Clúster Turístico #DestinoJerez ha elaborado una campaña de captación y bienvenida de visitantes, en respuesta a los ataques que está sufriendo el sector en otras zonas de España. El sector turístico quiere reforzar la imagen de la Jerez como una ciudad receptiva y amable, en la que el visitante es bienvenido, frente a la turismofobia que se ha desatado en otros lugares en los últimos días.
La campaña del Clúster #DestinoJerez, desarrollada balo el lema “Somos turismo-fanáticos”, incluye varias acciones, entre ellas la edición de un vídeo, que se está difundiendo en redes sociales, en el que se explica que Jerez recibió el año pasado un millón de turistas, y que todos son bienvenidos y lo seguirán siendo.El vídeo explica que los visitantes aportan “visiones diferentes del mundo, emociones compartidas y conectan culturas”.
El Clúster además hadiseñado e impreso 1.500 chapas, con distintos mensajes en castellano e inglés, en las que se agradece al visitante que haya elegido Jerez, y se anima a los jerezanos a visibilizar que están encantados de recibir a los turistas y proporcionarles los mejores servicios y propuestas de ocio y cultura. Las chapas se repartirán entre los comerciantes y establecimientos turísticos del centro de Jerez, con el objetivo de remarcar que la ciudad es amable para el visitante, en contraste con los ataques que está recibiendo el sector en otras partes de España.
“En Jerez cabe todo el mundo”, explica Antonio Mariscal, presidente del Clúster, “y hay oferta para todos los gustos, desde monumentos y casas-palacio, hasta referentes turísticos internacionales como las bodegas, los caballos, la Feria, el circuito de velocidad, y por supuesto el flamenco”.
El Clúster #DestinoJerez reúne ya a más de 80empresas e instituciones involucradas en la actividad turística bajo el paraguas de la marca Jerez. Entre sus fines incluye la creación de nuevos productos en el sector, fomentar el emprendimiento turístico local y la innovación con una apuesta clara por hacer de Jerez un destino sostenible y de calidad con capacidad de competir en un mercado turístico cada vez más complejo y exigente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es