BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jerez | Sociedad

Unas doscientas personas exigen una sanidad “digna” en Jerez

Unas doscientas personas exigen una sanidad “digna” en Jerez
Un momento de la manifestación. · Andalucía Información

Francisco C. Aleu
19/03/2017 20:41

Alrededor de doscientas personas se manifestaron ayer en Jerez en demanda de una sanidad pública “digna”, en una iniciativa promovida por Joaquín Fernández, el marido de la mujer atropellada el pasado mes de enero que debió esperar “una hora” a la llegada de una ambulancia para ser trasladada al Hospital del SAS.

Esta era la segunda manifestación convocada por este particular, si bien el eco de una y otra ha sido bien distinto, ya que la primera acción de protesta, el pasado 29 de enero, logró reunir a miles de personas de toda la provincia. El propio Joaquín Fernández se mostró algo desencantado con la respuesta de los jerezanos a este segundo llamamiento, pero advirtió de su intención de seguir adelante con este tipo de protestas. “Vamos a continuar organizando iniciativas, hasta que la gente se implique, porque tenemos que mover la conciencia de la gente. Hoy -por ayer- parece que los jerezanos no se han implicado mucho, pero espero que la próxima vez se unan a nosotros. Vamos a salir a la calle las veces que haga falta para reivindicar una sanidad pública más digna para Jerez”, explicó.

Joaquín Fernández lamentó que el Ayuntamiento no se haya puesto en contacto con él desde el pasado mes de enero, considerando que la Administración local debe reivindicar mejoras en materia de sanidad ante la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias en la materia. “El Ayuntamiento no hace nada, cuando lo que tiene que hacer es escucharnos, ir a la Junta y reivindicar lo que estamos peleando. Una persona no puede estar una hora esperando a una ambulancia y ocho horas en Urgencias”, apostilló.

Fernández recordó por último que trabaja en la posibilidad de constituir una plataforma a través de la cual canalizar estas demandas.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR