Andalucía Información
La contratación subió un 12% en agosto · Jerez · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jerez | Economía

La contratación subió un 12% en agosto

Francisco C. Aleu
07/09/2016 21:43

El mes de agosto se cerró en Jerez con 8.394 contrataciones, según los datos que maneja el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), lo que supone un crecimiento del 12,08 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. El número de contratos registrados es también más elevado que el que se registró en julio, cuando se tramitaron 7.846 altas, siendo en este caso el incremento del 6,98 por ciento.
El sector servicios concentró el 61,73 por ciento de todos los contratos registrados en agosto, situándose a continuación la agricultura (23,49), la construcción (7,41) y la industria (7,36). Tanto en los servicios como en la industria se observaron importantes crecimientos con respecto al mes de agosto de 2015, del 17,90 y el 48,55 por ciento, respectivamente.


Por el contrario, en la agricultura y la construcción se registraron descensos interanuales del 3,85 y el 0,79 por ciento, respectivamente.


Los varones fueron protagonistas del 62,99 por ciento del total de las altas, correspondiendo al colectivo femenino el 37 por ciento restante. En ambos casos se aprecieron crecimientos interanuales, del 11,51 y el 13,06 por ciento, respectivamente.


Como suele ser habitual, la temporalidad fue la nota característica de la práctica totalidad de las contrataciones, ya que únicamente el 2,94 por ciento de las altas tuvieron carácter indefinido.
Entre los meses de enero y agosto se han tramitado 70.974 contrataciones, 3.151 más que en el mismo periodo de 2015 (+4,64 por ciento).

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR