Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El futuro Gobierno se decidirá el jueves 4 en la plaza del Arenal

Ganemos someterá a votación popular el sentido del voto de sus cinco concejales en la sesión de investidura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una consulta popular determinará el próximo jueves 4 de junio el sentido del voto de los cinco concejales electos de Ganemos Jerez en la sesión de investidura de la nueva Corporación municipal, cuyo papel se antoja determinante a la hora de decidir la Alcaldía y, por ende, el futuro Gobierno local.
Tendrán derecho a voto todos los residentes en Jerez mayores de 16 años, previa presentación del DNI. En principio, la urna se colocará en un espacio público, probablemente la plaza del Arenal, que ha sido el lugar habitual de reunión de una agrupación de electores que es heredera directa de la asamblea del 15M.

En declaraciones a los periodistas, la número dos de la candidatura de Ganemos Jerez, Ángeles González, avanzó que los jerezanos podrán emitir su voto en una urna, en base a las “propuestas más viables” emanadas de las asambleas previas.

De entrada, González entiende que “no cabe” la posibilidad de un “pacto de gobierno” con las fuerzas mayoritarias, estimando que en las asambleas se hablará fundamentalmente del sentido del voto en la sesión de investidura o de acuerdos “puntuales” una vez comience la legislatura.

Además, la número dos de Ganemos Jerez advirtió de que las posturas con el PP son “distantes”, de ahí que le pareciera “raro” que la decisión de la asamblea “fuera en la dirección de favorecer” la continuidad de María José García-Pelayo en la Alcaldía.

En cualquier caso, los concejales electos dejan claro que “acatarán” cualquier decisión que se adopte en asamblea.

La alcaldesa en funciones, María José García-Pelayo, invitó este pasado lunes al candidato a la Alcaldía de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, a una reunión que en teoría debía celebrarse hoy jueves.

Sin embargo, esta agrupación de electores ya ha dejado claro que no va a acudir a ese encuentro ya que ni PP ni PSOE “van a marcar el tiempo” en las negociaciones previas a la sesión de investidura.

En caso de que la asamblea otorgue su visto bueno, Ganemos Jerez se reuniría con García-Pelayo la próxima semana, pero siempre y cuando esta acepte que el encuentro sea “grabado”, una “condición” que van a poner a todas las formaciones políticas “aunque no les guste”.

Sí está previsto que hoy mantengan un encuentro María José García-Pelayo y la candidata a la Alcaldía del PSOE, Mamen Sánchez, si bien parece improbable un acercamiento entre ambas que despeje el futuro de la nueva Corporación. García-Pelayo se reunirá mañana con las otras fuerzas que han obtenido representación, Ciudadanos e IULV-CA.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN