Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Foro critica que el PP pretenda privatizar ahora el centro deportivo del Pago San José

Monter cree que esta medida dificultará y encarecerá el acceso a la práctica deportiva a los vecinos del Distrito Este y abre la veda a su generalización en el resto de instalaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La portavoz municipal de Foro Ciudadano de Jerez, Rocío Montero, ha tenido que volver a condenar la “ambición privatizadora” del Partido Popular y de la alcaldesa María José García-Pelayo al culminarse el procedimiento de privatización del complejo polideportivo del Pago de San José. Después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 31 de julio, estas instalaciones deportivas pasarán a manos privadas para los próximos 28 años por un “módico” canon anual de apenas 7.500 euros, lo que confirma, ha dicho, que los populares “mantienen a un gran ritmo su meta de desmantelar en esta legislatura todo lo que huela a público”.

Situada en la confluencia de las calles Mozart, Beethoven y Joaquín Turina, estas instalaciones llevan varios años cerradas y presas del vandalismo, por lo que ahora el PP ha recurrido a la “vía rápida y fácil” de la privatización, en lo que desde Foro “nos tememos que no sea más que el banco de pruebas para ir hacia una progresiva generalización de la cesión a manos privadas de las instalaciones deportivas municipales”. “Esto abre la veda a que los complejos deportivos municipales de los que los jerezanos se sentían tan orgullosos hasta hace unos años acaben en su totalidad en manos de empresas”, ha advertido Montero, quien asegura que el primer paso en esta “descabellada estrategia de la derecha” pasa por esta privatización de las instalaciones del Pago de San José. 


“Que no quepa duda de que esta nueva privatización encarecerá y dificultará el acceso a este complejo polideportivo”, ha recalcado la concejala de Foro Ciudadano de Jerez, quien entiende como “aberrante” que estas instalaciones se sufragaran en su momento con el dinero de los contribuyentes jerezanos y que ahora estos “tengan que pagar un alto coste por acceder a las mismas”. “Fueron abandonadas por la desidia del gobierno anterior y ahora quieren que una empresa privada las repare previamente a su explotación para que luego paguen esos arreglos sus usuarios”, ha afirmado. Y ha añadido: “Ya estamos acostumbrados por desgracia a la táctica habitual del PP y Pelayo para quitarse los problemas de encima, monto un concursito para prácticamente regalar a un privado el servicio público que sea y fin del problema”. “Ni así se hacen las cosas para beneficiar a la mayoría de jerezanos, ni eso es digno de ser llamado gestión política. Esas decisiones a la ligera solo traen más hipotecas, problemas, menos calidad y más encarecimiento de los servicios”.


Por el contrario, ha subrayado Rocío Montero, el PP “no se corta a la hora de arrasar con todo lo público” y mucho nos tememos que “este ansia no acaba aquí, pues tras la privatización de este complejo, Piscinas Jerez, la piscina de la zona Sur, la gestión de las papeleras de la ciudad y a este paso hasta el reloj del Ayuntamiento, la siguiente instalación en pasar a manos privadas será la Escuela Municipal de Equitación. Un objetivo que incluso ya ha sido comunicado a los empleados del centro hípico que dejará de cumplir con su fin social y pasará a tener exclusivamente fines de rentabilidad empresarial.

En este sentido, ha ultimado Rocío Montero, “no escapa a nadie que decisiones como ésta también entran dentro también de la genética popular en la que un, a priori, deporte caro como la equitación debería estar reservado sólo y exclusivamente para quienes pueden pagar un alto precio por practicarlo y no para usuarios más humildes o, incluso, personas que se benefician de la equitación terapéutica en este centro municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN