BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ESPAÑA | POLÍTICA

El consejero catalán de Interior cree que el Rey "se equivocó" con su mensaje

Felip Puig · E. P.

E. P.
19/09/2012 14:21

El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, asegura que el Rey Juan Carlos I "se equivocó" con la carta que la Casa Real ha publicado en su página web, y en la que el monarca pedía que se evite dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras y ahondar heridas.

   En declaraciones a Radio 4 recogidas por Europa Press, ha asegurado que desconoce si el monarca se dejó aconsejar mal, pero que ha perdido la ocasión de "mostrarse como árbitro de una situación".

   Puig ha subrayado que en 1977 hubo una gran manifestación por la Diada que, según él, abrió la puerta al ciclo del Estado de las Autonomías, que se cerró con la manifestación de julio de 2010 contra la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, y que ahora con la marcha de hace una semana se quiere "abrir otra puerta".

   En su opinión, en la manifestación independentista de la Diada había "medio país" entre los que se desplazaron a Barcelona, los que lo siguieron por los medios en directo y los que se encontraban fuera.

   Puig ha asegurado que en esta etapa serán habituales "salidas de tono y amenazas" en contra de una eventual soberanía de Cataluña y las ha atribuido a la inquietud existente en la sociedad española.

   Ha considerado que la reunión entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del jueves se tiene que hacer sin prejuzgar, y que ahora Mas tiene además del mandato del Parlamento catalán sobre el pacto fiscal, el del pueblo de Cataluña que reclamó la soberanía.

   Según Puig, la reunión servirá para contemplar si es posible avanzar hacia la soberanía fiscal y ver "cómo España está dispuesta a dialogar o está en una posición más inmovilista y negar la evidencia".

   El consejero ha subrayado que en este debate ve al PSC "muy desnortado, con tensiones internas" y abandonando la centralidad política en Cataluña.

COMENTAR ESTA NOTICIA

otro que mejor baila. Mancha de pueblerinos estos. Entre catalanes y vascos estamos aviaos. CENTRALISMO YAAAAAAAAAAA.

Nº 1 |  fin autonomias (19/09/2012 22:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

El Rey no se equivocó. El es el garante de la unidad de España y tiene y va a ejercer de tal. Los que se equivocan son estos catalanes. Pero todo esto es lo de siempre. Amenazan con independencia para obtener más fondos. Cuando el partido en el gobierno se lo de...se acabó independencia.

Nº 2 |  JC (20/09/2012 08:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

"De aquellas lluvias, estos lodos". Aquellas mesas petitorias del PP, Rajoy y afiliados por toda España recogiendo firmas en contra de las modificaciones de su estatuto fueron la mecha que inició este fuego que va a ser dificil de apagar. El odio visceral que se tiene a Cataluña mas que odio es ENVIDIA. Se puede tener envidia sana y querer ser como ella y para ello hay que currárselo. Luego está la que se le tiene que es por no tener gente capaz de hacer lo que ellos hacen y se dedican a criticarlos de mala manera. No creo que, por ahora, consigan esa independencia puesto que habría qu emodificar la constitución y en "Madrid" no se está por ello.

Nº 3 |  Licenciado (20/09/2012 09:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los "amantes" de Cataluña que predicen un futuro negro si se independizasen, saben que Cataluña saldría adelante y al resto de España le faltaría esa bolsa de dinero que no llegaría de alli. Nuca estaría fuera del euro porque ella elegiría su moneda y sería la que hay. No le haría falta formar parte de los 27 puesto que hay estados que no lo están y existen como si estuviesen integrados. Ejemplos Mónaco, Andorra, La república de San Marino, Liechtenstein incluso la república libre de Babiera que está integrada en Alemania pero que se podría separa de ella cuando quisiese. Cataluña le gustaría ser BABIERA.

Nº 4 |  Licenciado (20/09/2012 09:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

En vez de licenciado, yo te pondria tonto. El otro dia salieron un millon y medio de simpatizantes de la independencia...y los otros 5 millones? Además qué tiene que ver la envidia con una realidad que no ha existido nunca. Por mucho que distorsionen la realidad, la verdad es que cataluña nunca ha sido un pais. En qué se basa para pedirlo ahora? Qué diferencia hay conque luego los barceloneses digan que ellos eran un condado y que quieren ser independientes de cataluña? Así...llegamos a la organizacion catonal. Suiza, deberias saberlo funciona porque les dejamos ser un paraiso fiscal por mucho que le moleste tal afirmacion

Nº 5 |  JC (20/09/2012 09:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

JC "el listo". Hacen una encuesta a 1.000 personas y damos como bueno el resultado. Salen a la calle el 20% de la población, millón y medio, de "encuestados" con las molestias de tener que desplazarse y no hacerlo por teléfono y no son creibles. Que el Cataluña no haya sido nunca independiente no significa que no lo pueda ser algún día. Y además se podría convertir en un paraiso fiscal para que los evasores del resto de España no tengan muchos problemas en viajes y lenguas. Tengo mucho recorrido para ser tonto y lo que escribo lo hago con conocimiento.

Nº 6 |  Licenciado (20/09/2012 10:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

Por lo menos el Rey habla en castellano, y este lo entiende, pero a usted no lo entiendo ni en castellano y menos en catala.

Nº 7 |  vete (20/09/2012 14:28)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ