BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Municipal

Alvores prevé iniciar las obras del ‘Jaén Plaza’ esta semana

Alvores prevé iniciar las obras del ‘Jaén Plaza’ esta semana
Terrenos donde se levantará el 'Jaén Plaza' · CIRCO CHATARRERO

Ginés Donaire
13/11/2017 21:15

Si no hay nuevos contratiempos, el  grupo Alvores  tiene previsto iniciar en los próximos días, incluso esta misma semana, las obras de urbanización del centro comercial ‘Jaén Plaza’. Las máquinas tienen  ya vía libre para llegar al paraje de Las Lagunillas, máxime después de que hoy martes la Gerencia de Urbanismo tenga previsto el proyecto de urbanización del sector SURO-6 del PGOU de Jaén presentado por el grupo Alvores Desarrollos Inmobiliarios S.L.
Fue el pasado mes de marzo cuando el Ayuntamiento aprobó los estatutos y bases de actuación de la junta de compensación de ese sector urbanístico. Y el pasado octubre concluyeron los trabajos de  los accesos, con una gran rotonda de nueva creación sobre la carretera N-323 y junto a la Universidad. El proyecto de urbanización se publicó en información pública el pasado mes de septiembre.
De este modo, fuentes municipales han confirmado que Alvores ha  comunicado su intención de iniciar en los próximos días la urbanización de la primera fase del centro ‘Jaén Plaza’, que incluye un parque de medianas. La Gerencia de Urbanismo cuenta ya con una veintena de proyectos de diferentes empresas que se van a instalar en este parque de medianas superficies comerciales, proyectos que ya pueden recibir la oportuna licencia de obras. Hay que recordar que una decena de firmas han confirmado su intención de ubicarse en este centro comercial, entre las que destacan Leroy Merlin o Decathlon. Incluso, algunas de ellas tienen ya abiertas ofertas de empleo para la contratación del personal necesario.

Las obras de urbanización del ‘Jaén Plaza’ han sido asignados a la constructora nacional OHL, y tienen un presupuesto de unos dos millones de euros que corren íntegramente por cuenta de Alvores. El proyecto establece un plazo de cinco meses para la ejecución de estas obras, que serán compaginadas con los trabajos de edificación del espacio comercial. Alvores destaca en su página web el  impacto positivo para la capital  la provincia, con una inversión total estimada de 85 millones y la creación de unos 1.500 empleos para todo el proyecto.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR