BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Feria San Lucas

Lunes de diversión para todos en las atracciones

Lunes de diversión para todos en las atracciones
Día del Niño en el recinto ferial. · Chatarrero.

Aurora Guzmán
16/10/2017 21:50

La Feria de San Lucas ha celebrado este lunes su primer Día del Niño, con atracciones a 1,50 euros. Aunque en un principio sólo estaba prevista su celebración el próximo 22 de octubre, finalmente la Asociación de Feriantes anunció dos días de diversión a precios económicos para el disfrute de niños y adultos.

Ante una mañana de colegio para los niños y de trabajo para padres, la actividad en el ferial se incrementó durante la tarde. Hubo atracciones que arrancaron al mediodía, aunque una minoría, siendo a partir de las cinco y media de la tarde cuando se animó la venta de tickets para disfrutar compartiendo risas, vértigo e incluso miedo.

El itinerario lo marcaron los más pequeños, con capricho de probar todas las atracciones. Las familias aprovecharon el descuento de precio para saciar las ganas de diversión.

Y la Feria de San Lucas sigue este 17 de octubre, un martes previo a San Lucas que los caseteros esperan que funcione bien. “El día de antes de San Lucas y el propio día de fiesta local funcionan muy bien en el recinto ferial y se nota una mayor afluencia de personas”, reconoce el presidente de la Asociación de Caseteros, Alberto Palomo.

Como empresarios, esperan colgar el cartel de ‘completo’ en las 47 casetas montadas este año. Son menos y se nota porque a la vista de todos han quedado calles del ferial vacías y otras con paneles de madera que tapan los huecos.

San Lucas se celebra este miércoles, coincidiendo con el ecuador de la Feria y lo hará después de arrancar con un primer fin de semana que ha funcionado en asistencia y consumo.

Las buenas condiciones meteorológicas han ayudado, con altas y atípicas temperaturas en pleno mes de octubre. Sin embargo, éstas no han sido un inconveniente para disfrutar del recinto ferial y del ambiente de sus casetas.

Por el momento no ha habido que lamentar graves incidencias. Según ha comunicado la Policía Nacional, las 12 primeras horas de la Feria de San Lucas de Jaén se han cerrado con 44 denuncias por robo de móviles, por lo que llaman a extremar la precaución con los terminales cuando se está en el recinto ferial.

Hasta las diez de la mañana del pasado 15 de octubre se habían interpuesto 44 denuncias, en su mayoría correspondientes a robo de móviles de última generación y de alta gama.

La práctica habitual en las denuncias es que los robos se han producido al descuido, bien quitándolos de los bolsillos de atrás de los pantalones o del interior de bolsos. Por estos hechos no se ha producido ninguna detención ya que normalmente se trata de grupos que actúan de una manera muy rápida y que se pasan los terminales de unos a otros para en el caso de ser sorprendidos, no llevarlos encima.

Por ello, se recomienda llevar móvil si es absolutamente necesario y guardarlo en el bolsillo de delante del pantalón. Otra opción es sustituirlo por uno más antiguo, para llamar y recibir llamadas.

La presencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Unidad Adscrita de Policía Autónoma, además de los efectivos pertenecientes a la comandancia de la Guardia Civil de Jaén y de la Policía Local es alta en el recinto ferial y en las zonas de acceso.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR