BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Universidad

La Fundación Universidad-Empresa, a final de este año

 La Fundación Universidad-Empresa, a final de este año
Universitarios. · Viva

Aurora Guzmán
07/11/2016 21:43

La Fundación Universidad-Empresa de la institución académica jienense se pondrá en marcha a final de año. Así lo ha asegurado a VIVA JAÉN el rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, que ha señalado  “mediados de diciembre” como la fecha para la reunión en la que se establecerá el calendario para su constitución.

Con la Fundación Universidad-Empresa se instaurarán contactos entre ambas partes. En la actualidad se están enviando cartas a alrededor de 60 empresas para retomar el contacto ya establecido por el anterior rector, Manuel Parras, que fue el impulsor.

El objetivo es poner  en contacto directo a empresarios y a la Universidad para  que haya un flujo bidireccional en cuanto a necesidades de formación, investigación y transferencia por ambas partes. Además, será una oportunidad para la empleabilidad de los egresados.

Se constituirá como una mesa que permitirá a la Universidad entrar en la sociedad y mirarla. “Tenemos que ver qué demandan nuestros empleadores, qué esperan de los egresados, qué formación necesitan, qué investigación podemos aportar. Será una oportunidad para que los empresarios conozcan qué hacemos en la Universidad y cómo podemos adaptar nuestras enseñanzas a sus necesidades”, reconoció el rector.

En cuanto al modelo de la Fundación Universidad-Empresa será “especial”, sin estructura propia ni personal propio. “Las acciones que se tengan que realizar se llevarán a cabo con personal de la Universidad, del Consejo Social o de las propias empresas”, dijo Gómez.

Por otra parte, el rector afirmó que “no será una fundación al uso que se dedique a desarrollar proyectos propios porque eso significaría una competencia exclusiva para la Universidad y eso ha creado problemas en otras universidades con este tipo de Fundación”.

El actual equipo de Gobierno de Juan Gómez ha realizado modificaciones en los estatutos de este órgano. Principalmente la referida a la presidencia de la Fundación, que será responsabilidad del rector. “Tengo bastante esperanza en que funcione”, señala Gómez, afirmando que “es importante que las empresas que formen parte de la Fundación lo hagan por convicción, por el interés de tener como factor competitivo el valor añadido que aporta la Universidad, ya que en ambos casos será beneficioso”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR