Jaén

La zona azul, también en el limbo

El equipo de gobierno no despeja el futuro de los trabajadores de la empresa Eysa,pendientes desde 2013 de su pase a Epassa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zona azul en calle Castilla -

Desde que en el pleno de octubre de 2013 se aprobó  la encomienda de gestión  del servicio de la zona azul (también conocida como ORA) a la empresa Epassa, el futuro de los trabajadores de la empresa concesionaria, Eysa, está lleno de nubarrones. Un año y medio después, el Ayuntamiento sigue sin   materializar su adscripción a Epassa (sí lo ha hecho con el servicio de la grúa), lo que mantiene en un auténtico limbo laboral a los siete empleados que a día de hoy prestan este servicio.

El concejal de Hacienda, Miguel Contreras, no fue ayer muy explícito al referirse a la situación de estos trabajadores. Aunque admitió que la encomienda de gestión no ha culminado aún debido al proceso de subrogación de Epassa en el Ayuntamiento, Contreras apeló a la “prudencia política” antes de tomar una decisión. Y avanzó que no será hasta después de las próximas Elecciones Municipales hasta que no se adopte un acuerdo al respecto “por seguridad”. 

Con todo, el edil de Hacienda  recalcó que los trabajadores de la empresa Eysa siguen perteneciendo a la empresa como adjudicataria del servicio y añadió que, como ocurre en los casos donde existe sucesión de empresas”que prestan un servicio público, habrá subrogación de la plantilla, “bien por una nueva empresa o por el propio Ayuntamiento”. Para el Ayuntamiento, dijo Contreras, “no hay ningún impedimento legal” para asumir a esos trabajadores, aunque no despejó la fórmula a seguir.

Mientras, los trabajadores  han acordado iniciar los trámites judiciales para exigir la ejecución del acuerdo plenario que estipulaba el rescate en favor de Epassa, sin descartar movilizaciones.
Desde el PSOE, la concejala Matilde Cruz dijo que se desconocen también los datos de explotación de la zona azul. Y, en relación a la plantilla, Cruz se mostró así de pesimista: “Nos tememos que sigan el mismo camino que los de Imesapi o los de la cafetería de la estación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN