Jaén

Todo listo para la III Gran Recogida de Alimentos

Este viernes y el sábado se celebra la III Gran Recogida de Alimentos y los organizadores llaman a la solidaridad de los ciudadanos porque los productos perecederos que se recojan llegarán a las 40.000 personas que actualmente atiende la Fundación Banco de Alimentos de Jaén a través de 175 instituci

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este viernes y el sábado se celebra la III Gran Recogida de Alimentos y los organizadores llaman a la solidaridad de los ciudadanos porque los productos perecederos que se recojan llegarán a las 40.000 personas que actualmente atiende la Fundación Banco de Alimentos de Jaén a través de 175 instituciones.

Durante los dos días, en torno a dos mil personas voluntarias se repartirán en los 300 puntos de venta de las principales cadenas de distribución de alimentos de la provincia para llamar a la solidaridad de quienes quieran colaborar donando productos no perecederos para quienes más lo necesitan.

Principalmente, según indicaciones del presidente de la Fundación, Diego Valero, necesitan aceite de oliva, leche y conservas. “Sabemos que hay muchas familias que lo están pasando mal, pero siempre hay quien está peor, y todas las donaciones son esperadas”, reconoce Valero, que no ha establecido un reto de toneladas de kilos a recoger. “Si llegamos a las cuatrocientas toneladas de kilos de alimentos de la pasada edición ya será un éxito”, asegura.

En lo que va de año, la Fundación Banco de Alimentos ha entregado en torno a los 2,5 millones de kilos alimentos en familias de la provincia. Todos los días trabajan más de diez voluntarios, pero para esta tercera edición de la Gran Recogida ha sido imprescindible la colaboración de las federaciones de asociaciones vecinales, siendo OCO, con 23 asociaciones, y Ciudadanos por Jaén, con 16 asociaciones, las que más voluntarios aportan.

Ante la llamada a la solidaridad, empresas y centros de enseñanza han concienciado a empleados y alumnos y han recogido alimentos que se sumarán a la Gran Recogida.

El Ayuntamiento se suma a la campaña cediendo cuatro puestos en los dos mercados de abastos de titularidad municipal para que los ciudadanos.

Según Diego Valero, “Jaén siempre responde” y en la última edición fue la provincia andaluza donde más alimentos se recogieron, en comparación por el número de habitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN