Jaén

Manifestación en Linares con más de 20.000 personas

Solicitan un plan industrial para la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manifestación en Linares -

Alrededor de 20.000 personas según la Policía Local, y unas 30.000 según los organizadores, se manifestaron al mediodía de ayer en Linares pidiendo un plan industrial para la comarca, muy resentida por el cierre de empresas, fundamentalmente con la automovilística Santana.
La manifestación estuvo encabezada por el alcalde, el socialista Juan Fernández, representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento linarense, parlamentarios, diputados, líderes políticos provinciales y representantes sindicales, industriales y comercios.


Durante la manifestación, entre el campo de fútbol de Linarejos y la plaza del Ayuntamiento, pidieron que la Junta de Andalucía cumpla con sus compromisos del 14 de febrero de 2011, cuando se firmó el Plan Linares Futuro con el que desaparecía Santana, tras medio siglo de vida, y que además de las compensaciones para los trabajadores, que son las que se encuentran más avanzadas, recogía proyectos de reindustrialización. Al término de la manifestación la escritora linarense Fanny Rubio leyó un manifiesto haciendo un recorrido por la historia de la ciudad. Ha sido una de las manifestaciones más multitudinarias que se conocen en Linares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN