Huelva

Caraballo entiende que Fertiberia "tiene que estar" en la Mesa de los Fosfoyesos

"Si yo hubiese sido Fertiberia, hubiera mantenido mi presencia y seguiría avanzando de la mano de todo el mundo" porque se trata, ha añadido, de un proyecto "no solo de Huelva sino de la provincia".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, considera que Fertiberia "tiene que estar y escuchar" en la Mesa de Participación de los Fosfoyesos, que impulsa el Ayuntamiento de Huelva y que persigue la restauración de las balsas de fosfoyesos, con el fin de "avanzar de la mano de todo el mundo".

Ésta ha sido la reacción del líder socialista después de que el director de Fertiberia en Huelva, Roberto Ibáñez, asegurara este jueves que "no tiene sentido" que la empresa continúe en la citada mesa, y más después de que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), tras atender el requerimiento realizado por la Audiencia Nacional (AN), declarase "idóneo" el proyecto presentado por la empresa para la clausura de las balsas de fosfoyesos en las marismas de Huelva.

En rueda de prensa, Caraballo ha reconocido que se "temía" esta postura por parte de la empresa. "Yo ya comenté que en cuanto Fertiberia tuviese oportunidad, se marcharía", ha remarcado.

A su juicio, la situación actual es "atípica", ya que la empresa cuenta con una sentencia condenatoria, sigue adelante un expediente y se crea una comisión, refiriéndose a la Mesa de Participación de los Fosfoyesos, donde entiende que la empresa "tiene que estar y escuchar" y también "seguir trabajando por su cuenta".

 "Si yo hubiese sido Fertiberia, hubiera mantenido mi presencia y seguiría avanzando de la mano de todo el mundo" porque se trata, ha añadido, de un proyecto "no solo de Huelva sino de la provincia".

 En este sentido, ha dejado claro que "el principal actor es Fertiberia, por lo que no estaría mal", a su juicio, que "escuchara lo que tiene que decir la Mesa de Participación de los Fosfoyesos".

Los integrantes de este órgano de participación son los representantes de todos los grupos políticos municipales, del Ministerio de Medio Ambiente, de la Subdelegación del Gobierno, de la Junta de Andalucía, de la Autoridad Portuaria, de la Federación Onubense de Empresarios, de los sindicatos UGT y CCOO, de la Universidad de Huelva, de las federaciones de asociaciones de vecinos y de todas las organizaciones ecologistas de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN