Huelva

Debuta Oltra con lo puesto y poco más

Oltra, un técnico metódico y estratega, ha construido su plantilla de atrás hacia delante, ya que se vio en el Nuevo Colombino una defensa férrea y sin fisuras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • intentando el remate -

El Recreativo de Huelva inició la temporada 2014-15 el pasado sábado con empate sin goles ante el Real Zaragoza, un club histórico en horas bajas. El equipo de José Luis Oltra, quien debutaba en el banquillo onubense, a priori apuesta por un fútbol más directo, que no poco elaborado en el centro del campo, y algo menos ofensivo que el de los últimos años con Sergi Barjuan. Ya sea con el sistema ‘4-2-3-1’ utilizado en la primera mitad o con el ‘4-4-2’ en gran parte de la segunda, el Recre mantiene 4 o 5 jugadores por detrás del balón y en campo propio para evitar la sangría de goles de las últimas temporadas. Oltra, un técnico metódico y estratega, ha construido su plantilla de atrás hacia delante, ya que se vio en el Nuevo Colombino una defensa férrea y sin fisuras difícil de superar por los atacantes maños. Eso sí, el bagaje ofensivo del Decano deja mucho que desear. Creó escasas ocasiones de gol, no llegó a disparar en ninguna ocasión a puerta y tan sólo provocó el ‘uy’ en las gradas en jugadas a balón parado.
   Primeros matices que muestra el Recre de Oltra y escasas conclusiones pueden sacarse  todavía cuando está el equipo en construcción. Ante el Zaragoza saltó un once de circunstancias a jugar. No pudieron entrar en la convocatoria los jugadores Juanan y Cabrera por no llegar sus transfers a la LFP y RFEF a tiempo, el ariete Braulio por no haber llegado aún su transfer y desde el club se asegura que están llevando a cabo gestiones “por la extrañeza del asunto” y Pedro Ríos no jugó por un supuesto error de la LFP en la inscripción del jugador. Oltra a la conclusión del choque mostró su enfado por estas circunstancias al haber tenido que cambiar el guión de partido trabajado durante la semana.
   De esta forma, Córcoles tuvo que jugar de central izquierdo ante la ausencia de Juanan y de la lesión de larga duración de Zamora. Dimas formó junto a Jesús Vázquez y el canterano Dani Molina en el centro del campo y en punta de ataque debutó Rubén Mesa, que fichó este verano procedente del Atlético de Madrid. El Recre no tuvo profundidad por bandas. A Núñez le costó entrar por la derecha, quizá sea porque aún no está en forma, y Joselu desde la izquierda intentó iniciar jugadas hacia el centro. Lo mejor fue el onubense Dani Molina, que en su primer partido oficial con el Decano fue el encargado de mover a los suyos, tuvo desparpajo y arrecia talento. Merece una continuidad para adquirir más peso en este equipo todavía cojo. Las contrataciones de un delantero y de un central de garantías son obligatorias para el devenir de esta presumible larga temporada.
   Cuando no se puede ganar lo importante es saber no perder y eso lo supo hacer el Recre siempre escoltado por sus aficionados, que no cesaron de animar durante los 90 minutos. Hecho que congratuló a Oltra y manifestó en sala de prensa, realizando de esta forma un guiño a la unión entre todos para ser un poquito más fuertes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN