BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Motor

Skoda Citigo: económico, práctico, seguro y atractivo

El Skoda Citigo es el primer modelo de la marca que incorpora el nuevo logo corporativo. · Skoda

Información
19/06/2012 04:08

Tras haber triunfado en su lanzamiento inicial en la República Checa, el Skoda Citigo llega al mercado español. Se trata de un modelo dirigido a un segmento de usuarios tan específico como amplio, ya que en él se integran los conductores jóvenes, las familias que buscan un segundo o tercer coche para sus desplazamientos diarios, que sea práctico, atractivo, seguro y económico y gente mayor activa que quiere reemplazar su vehículo de segmentos superiores por un urbano seguro y práctico.
La imagen del Citigo cuenta con todos los elementos del nuevo diseño de la marca, partiendo del logo, que se incorpora por primera vez a un vehículo de la marca y está situado por primera vez en el frontal del capó. Bajo este se sitúa la parrilla de 19 listones centrada entre los faros delanteros, que ofrecen una imagen de dinamismo y precisión.
El interior del Citigo es también otro de sus argumentos de peso, pues es el más espacioso en su segmento en cuanto a capacidad de carga y ofrece una amplia ubicación al conductor, su acompañante y a los pasajeros.
El trabajo realizado por Skoda en el terreno de la seguridad ha sido recompensado con la máxima puntuación otorgada por el riguroso, exigente y prestigioso test Euro NCAP, que analiza todos los aspectos destinados a minimizar el riesgo y las consecuencias de posibles accidentes.
La alta tecnología no está únicamente presente en lo que respecta a la seguridad sino también en el equipamiento y el alto nivel de exigencia en su proceso de producción.
Pensando en ofrecer la motorización que mejor se adapte a los requisitos de la conducción urbana en cuanto a practicidad, respuesta del motor, ahorro de combustible y un bajo nivel de emisiones, Skoda ha dotado a este modelo de dos nuevos, pequeños y compactos motores de gasolina de última tecnología. Ambos son de tres cilindros y una cilindrada de un litro, y ofrecen 60 y 75 CV (44 y 55 kw) de potencia.
El consumo se sitúa ampliamente por debajo de los cinco litros en los dos casos y las emisiones levemente por encima de los 100 gramos de CO2 por kilómetro. Las prestaciones de estos propulsores, que se combinan con una caja de cambios manual de cinco velocidades ofrecen un excelente partido de la gran proporción peso potencia, ya que el Citigo pesa únicamente 929 kilogramos con conductor.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Huelva
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ