BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
HUELVA | DEPORTES

Comienza el duro partido económico

Recepción del CB Conquero en el Ayuntamiento · VH

Joaquín Cabanillas
16/05/2012 21:28

El CB Conquero sigue merecidamente saboreando el éxito del ascenso a Liga Femenina, logrado el pasado domingo en el Andrés Estrada. Un triunfo labrado a base de esfuerzo, ilusión, superación y humildad, que hace que el baloncesto andaluz vuelva a la máxima categoría nacional, un hueco existente desde 2003, cuando el Santana Linares descendió, y que convierte al equipo onubense en el tercero andaluza que juegue esta competición. 

Pero después de una temporada espectacular en lo deportivo, el CB Conquero se enfrenta ahora a un partido más duro, si cabe: el partido de las cuentas, de la economía, de cuadrar números y de conseguir las garantías suficientes para poder competir. “No está asegurado al 100%” que el equipo onubense pueda cumplir los requisitos económicos  para disputar Liga Femenina, explicaba ayer Gabi Carrasco, entrenador y director técnico de la entidad. Pese a ello, “estamos tranquilos”, porque hay de plazo hasta mediados de julio para lograr un aval bancario de 85.000 euros, amén de 2.500 euros de inscripción federativa. Por ello, una vez se cierre el capítulo del éxito reciente, los dirigentes empezarán a reunirse con empresas e instituciones para recabar apoyos, conscientes del delicado momento de situación económica. Ayuntamiento, Diputación, Consejería de Deportes, Consejería de Turismo, Universidad de Huelva o Cajasol, serán algunas de las puertas a las que llamarán. Además, quieren aprovechar el tirón mediático ganado a pulso en los últimos tiempos para iniciar en breve la campaña de abonados.

Con todos estos aspectos sobre la mesa, Gabi Carrasco matiza que a nivel institucional son dos las prioridades en este momento: “Cerrar la presente temporada y trabajar para lograr salir en Liga Femenina”. Y es que, el CB Conquero, como es normal, no ha podido esquivar el vendaval de la crisis. Esta temporada partió con un presupuesto de 145.000 euros, de los que “unos 70.000 están aún pendientes de recibirse”. Por eso, sus jugadoras (“la que más mileurista, la que menos ceroeurista y de media 300euristas”), han tenido que renunciar a su sueldo “durante muchos meses”.  Que menos, con este esfuerzo y con el éxito de su juego, que Carrasco agradeciera ayer “el compromiso de mis jugadoras” y desee que “la base de la plantilla actual” (todas termina contrato este añ0) sea la que dé forma al equipo del próximo curso. “El año que viene no podemos salir a la aventura amateur como en estos años, hay que profesionalizarse”. El objetivo es partir con un presupuesto de 200.000 euros, 55.000 más que esta temporada, y pese a que con esta cifra sería con diferencia el equipo con menos dinero de la categoría, Carrasco confía en que “con los conocimientos del mercado”  se pueda confeccionar una plantilla para competir con dignidad y hacer que Huelva pueda disfrutar de la presencia de su equipo femenino de baloncesto en la máxima categoría nacional del deporte de la canasta.

Recepción en el Ayuntamiento

Era de esperar que los artífices del ascenso, jugadoras, cuerpo técnico y dirigentes del club, fueran recibidos públicamente en el Ayuntamiento de Huelva para trasladarles la enhorabuena. 

   Fue ayer, y en el acto Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, tiró de protocolo, diplomacia y cautela para asegurar que para el nuevo proyecto “el Ayuntamiento seguirá con ustedes en la medida de nuestras posibilidades. No os vamos a dejar solas”. Asimismo, el primer edil defendió que “Huelva se tiene que sentir orgullosa de este equipo”, que para el alcalde ha sido “ejemplo de deportividad, de bien hacer, esfuerzo, entusiasmo, cariño y unión”. 

   Pedro Rodríguez ha estado acompañado del concejal de Deportes, Manuel Remesal, y después de entregar una medalla con el escudo de Huelva a las jugadoras, a la presidenta y al entrenador, ha obsequiado al club con una bandera de Huelva. Por su parte, la presidenta, Rosa Espada, ha agradecido al Ayuntamiento “todo el apoyo que hemos tenido en esta fase” y ha indicado que “esta última guinda representa un hito en nuestro club, pero también en nuestra ciudad”. Para Rosa Espada, este ascenso “es solo el punto de salida de este nuevo proyecto, para el que pido que continúe el apoyo que hemos recibido”.

   La capitana del equipo, Lydia Mirchandani, cerró los discursos: “Creo que hemos dejado el nombre de Huelva y de Andalucía bien alto y quiero dar las gracias a todos los que se han implicado en este proyecto, porque sin ellos, este sueño no hubiera sido posible”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Huelva
Últimas noticias
  • Detienen a siete personas tras desarticular en Gibraleón una banda dedicada al robo con fuerzas
  • La bandera azul ondea en los puertos de Marina Isla Canela y de Ayamonte por su excelencia ambiental
  • Giahsa apuesta por la atención directa a los ayuntamientos con el SADA para mejorar el servicio
  • "En España no hay conciencia de la importancia de la conservación del patrimonio", asegura una experta
  • La Junta incentiva 95 proyectos de pymes onubenses con 463.000 euros a través del Cheque Innovación
  • Alaya cita como imputado al exlíder de UGT-A Francisco Fernández Sevilla
  • Carlos Cano: "Lo peor de la cárcel es no saber cuándo vas a salir"
  • La Junta promete que no habrá "más recortes" en educación y sanidad
  • BluesCazorla celebra su 20 aniversario con un recuerdo a sus orígenes
  • El exconsejero Antonio Fernández, primer imputado por los cursos de formación
  • La defensa de Otegi recurrirá la sentencia del TC ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo
  • Rosell no leyó la "letra pequeña" del contrato
  • Jáuregui cree que Patxi López formará parte, "de forma destacada", del equipo de Pedro Sánchez
  • Trasladado a España desde París el etarra que presuntamente organizó el atentado de la T4 de Barajas
  • El Govern sostiene que Catalunya cumple con 31 de los 34 criterios para estar en la UE
  • EEUU cree que el derribo del vuelo MH17 pudo deberse a un "error" de los separatistas
  • El 'Rammasun' deja 46 muertos a su paso por China
  • La OLP respalda las demandas de Hamás para poner fin a las hostilidades con Israel en la Franja de Gaza
  • Mueren cuatro soldados en un doble atentado suicida contra una base militar en Benghazi
  • Las armas de la guerra en Gaza: de los misiles de Hamás a las bombas de dardos de Israel
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ