Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Guadix | Becas

Las becas para los Cursos de Verano de la UGR pueden solicitarse hasta este viernes

Las becas para los Cursos de Verano de la UGR pueden solicitarse hasta este viernes
Rueda de prensa.

Andalucía Información
14/07/2015 15:09

Guadix acoge este mes de julio dos de los Cursos de Verano del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada organizados junto al consistorio accitano. Uno de ellos versará sobre paleontología y el otro sobre terapias complementarias a la medicina tradicional. Ambos se han planificado de manera que resulten de interés para estudiantes universitarios pero también para la población en general. Y, tal y como ha anunciado esta mañana la concejala de Educación Beatriz Postigo Hidalgo, en los dos casos se puede optar a una de las becas que oferta el Ayuntamiento de Guadix por el importe íntegro de la matrícula. Las becas se pueden solicitar hasta este viernes 17 de julio en las oficinas del área de Educación del Ayuntamiento de Guadix.
Desde el próximo lunes 20 de julio y hasta el jueves día 23 se desarrollará el curso titulado “Paleontología del cuaternario en la Cuenca de Guadix: identificación de mamíferos a través de sus huesos (fósiles y actuales)”, dirigido por Elvira Martín Suárez, profesora titular de Paleontología de Vertebrados en la UGR y coordinado por Alfonso Arribas, paleontólogo; y del 27 al 30 de julio se desarrollará el denominado “Terapias complementarias a la medicina tradicional” dirigido por Paloma Cariñanos González, profesora titular del Departamento de Botánica de la UGR y coordinado por Ana María Núñez Negrillo, profesora del Departamento de Enfermería. 
En palabras de Beatriz Hidalgo, “es un orgullo para el Ayuntamiento que la Universidad de Granada traiga estos cursos de gran calidad a Guadix”. Las becas que ha habilitado el Ayuntamiento para facilitar el acceso de los accitanos a estos cursos cubren la matriculación íntegra. Conviene señalar además que los cursos tienen la posibilidad de reconocimiento por créditos ECTS optativos de sus correspondientes facultades y que son convalidables por créditos de libre configuración en las titulaciones a extinguir. Tanto para solicitar las becas como para obtener más información sobre los cursos y sus programas completos los interesados pueden dirigirse al área municipal de Educación.
En la presentación de esta mañana, la concejala de Educación ha estado acompañada por el paleontólogo Alfonso Arribas, quien ha explicado que el curso va a ser eminentemente práctico y muy interesante “no sólo para universitarios, sino para todo el que le guste la naturaleza”. La idea es recoger en el campo huesos actuales para, a partir de ellos, aprender a identificar especies animales, tamaño corporal y otras cuestiones relacionadas. Durante las mañanas se realizarán trabajos prácticos y de campo según la siguiente planificación:
El lunes 20 de julio se realizará una salida geológica de campo a la Cuenca de Guadix para conocer el contexto geológico general y el significado de los paisajes geológicos.
- El martes se hará una visita guiada el Centro Paleontológico de Fonelas P-1 de la Estación Paleontológica Valle del Río Fardes del Instituto Geológico y Minero de España en Fonelas.
- El miércoles se realizará una salida de campo a la Cuenca de Guadix y muestreo de restos óseos actuales.
- El jueves los alumnos trabajarán en la identificación de grandes y pequeños mamíferos de sus huesos y dientes.
Las tardes se dedicarán a conferencias.
En el caso del curso “Terapias complementarias a la medicina tradicional” que se imparte entre el 27 y 30 de julio, los asistentes tendrán ocasión de comprender cómo algunas técnicas, prácticas y recursos incorporados a su rutina diaria pueden mejorar de forma directa su salud. Además, podrán llevar a cabo algunas técnicas alternativas basadas en actitudes naturales, personales, posturales y mentales que le proporcionen bienestar y una mejora directa sobre su salud. 
Para ello, se abordarán temas como la fitoterapia, la aromaterapia y la cromoterapia; medicina tradicional china; homeopatía; medicina tradicional mexicana; el poder terapéutico de la risa; hidroterapia y lodoterapia; quiromasaje-osteopatía; técnicas de relajación postural; psicología desde un modelo integrativo del ser humano; o dietología.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR