Granada

Una ruta cicloturista recorrerá parajes y municipios del Valle y Alpujarra

Tiene un enfoque cicloturista y paisajístico de 148 kilómetros y 3.859 metros de desnivel positivo a través de la 'Ruta de los Nazaríes del s. XXI'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel. -

El próximo sábado 6 de mayo, a partir de las 9,30 horas, se disputará en Lecrín (Granada) el XII Gran Fondo 'Guad Al Xenil UCI Cycling for all', que reunirá a cientos de participantes nacionales e internacionales y que, organizada por el Club Deportivo Guad al Xenil, cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada a través de sus delegaciones de Deportes y de Turismo.

El recorrido, que tiene un enfoque cicloturista y paisajístico de 148 kilómetros y 3.859 metros de desnivel positivo a través de la 'Ruta de los Nazaríes del s. XXI', pasará por Lecrín, Béznar, Lanjarón, Órgiva, Torvizcón, Notáez, Almegíjar, Torvizcón, Vélez de Benaudalla, Guájar Faragüit, Pinos del Valle, Béznar y Talará-Mondújar (Lecrín).

Además, la carrera servirá de homenaje a dos históricos ciclistas españoles: José Luis Abilleira Balboa, ganador del Premio de la Montaña de la Vuelta Ciclista de España en 1973 y 1974; y a Carlos Sastre Candil, ganador del Tour de Francia 2008 y medalla de oro al Mérito Deportivo en 2009.

La ruta está concebida como una expresión de ejercicio físico con fines de ocio, turismo, y cultura, donde la competición está excluida, "pero sin dejar atrás la culminación del propio esfuerzo del participante, el reto de realizar un sueño", aseguran desde la organización. La información sobre el recorrido está disponible en la web del Club Deportivo Guad Al Xenil https://www.guadalxenil.org/.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN