BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Estepona | Seguridad

El Ayuntamiento de Estepona actúa en pasos de cebra cerca de colegios

Andalucía Información
13/09/2017 16:32

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha informado de la finalización del plan de mejora y repintado de los pasos de cebra ubicados en los accesos a los centros educativos de la localidad.

El teniente alcalde del Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha señalado que estos trabajos son "muy importantes" ya que una "clara señalización viaria es vital para garantizar la seguridad, especialmente, si estamos hablando de lugares con una gran afluencia de menores como son los entornos de colegios y guarderías".

En total, las brigadas operativas han actuado en unos 60 de pasos de cebra. Además, con idea de aumentar la visibilidad de los pasos de peatones, se ha usado una pintura termoplástica de doble componente con microesferas de vidrio.

Además, este producto ofrece una mayor durabilidad y resistencia al deslizamiento, por lo que se garantiza más seguridad a los viandantes. Junto a esto, el Ayuntamiento también ha colocado reductores de velocidad en zonas más conflictivas para evitar que los vehículos circulen a una velocidad excesiva.

Los trabajos no tendrán coste para las arcas municipales ya que son asumidos dentro del contrato de la concesionaria responsable del servicio de brigadas operativas. Asimismo, ha informado de que también se ha colocado nueva señalización en las zonas que carecía de ella.

Por otra parte, el responsable del Área Sociocultural y Servicios ha señalado que el Ayuntamiento también ha realizado obras de mejora en el aparcamiento provisional situado junto al colegio Valeriano López. De esta manera los padres tendrán más facilidades para dejar a sus hijos en este centro educativo.

Asimismo, para la puesta a punto de los centros educativos, el Ayuntamiento de Estepona ha realizado durante este verano más de 120 actuaciones de mantenimiento y mejora en todos los colegios y guarderías municipales, con una inversión de 300.000 euros.

Las intervenciones se han realizado tanto en el exterior como en el interior de los centros educativos, teniendo en cuenta las demandas y necesidades de cada uno de los centros.

El Ayuntamiento se encarga del mantenimiento de los centros educativos durante todo el año superándose las 1.065 actuaciones anuales; esto es, un 27 por ciento del total de las intervenciones que llevan a cabo las brigadas operativas municipales en toda la localidad.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Estepona
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR