Estepona

El Secretario denunciará al alcalde por "acoso laboral"

JOSÉ MANUEL DUARTE: "Este es el principio de la corrupción. Así es como se empieza. Quitando cualquier tipo de control y atemorizando a todos los trabajadores con amenaza de despidos. Esto es lo que se hacía en la época de Franco".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DECRETO FIRMADO POR EL ALCALDE.

José Manuel Duarte, Secretario Adjunto del Ayuntamiento de Estepona, ha vuelto a hablar igual de claro y con palabras tan duras como nos tiene acostumbrados.
Ha anunciado a ESTEPONA INFORMACIÓN que ha recusado al alcalde "porque me está persiguiendo. Hay un acoso laboral claro porque soy el único habilitado nacional que tiene en el Ayuntamiento". Es más, el asunto lo tiene en manos de sus abogados y procuradores, y pondrá una denuncia contra José María García Urbano por tal acoso que asegura padecer de manos del primer edil. "Se cargó al Tesorero, no tiene intención de cubrir la plaza vacante de interventor, el Secretario está en Astapa y más preocupado por defenderse que por ejercer sus funciones; Si yo me voy de vacaciones, él nombra a otro funcionario del Consistorio para sustituirme, que también está imputado en Astapa...", argumenta "y no soporta que haya ningún tipo de control en el Ayuntamiento", añade.
Duarte dice estas muy "molesto y cabreado" con este asunto, y afirma: "Estoy hablando de corrupción. Así es como se empieza. Quitando cualquier tipo de control y atemorizando a todos los trabajadores. Esto es lo que se hacía en la época de Franco.


Ahora, al haber recusado José Manuel Duarte al alcalde, no le quedará otro remedio a García Urbano que llevar el asunto al próximo pleno, que se celebrará esta semana. Asegura que el primer edil ha intentado en todo momento ocultar los expedientes disciplinarios abiertos contra su persona, incluso a sus propios concejales del equipo de Gobierno. Considera que nada de lo que aparece en los decretos es cierto: "Solo hay falsedades que está cometiendo el alcalde . Se sale del ámbito profesional al personal. Él no quiere que controle la legalidad, y por eso me ha metido en una ratonera, según él, para que le haga el informe de bienes municipales. Pero eso no le corresponde al Secretario, quien solo debería certificarlo. Además, me ha quitado a todos los administrativos. No soporta que lo controlen, por eso está dispuesto a hacer cualquier cosa".


"EL ERE NO ES LEGAL"
Así de duro ha sido el funcionario, que entiende que el alcalde "no puede ser juez y parte. Él tiene una enemistad manifiesta y me está acusando. Me abre expediente y me juzga. La sanción la tengo asegurada, solo porque dije que se han despedido a 176 personas con criterios que no son objetivos. ha echado a los que él ha querido, casi todos socialistas. Además no lo ha llevado a pleno, como marca la ley. Solo fue cuando la oposición solicitó un pleno y yo lo obligué a convocarlo. Pero no se votó. No le interesaba porque podría haber concejales del PP que se habrían abstenido o incluso votado en contra". Va más allá y dice que José María García Urbano mantiene "autocracia, es decir, él solo decide, y los demás a obedecer. Sus sistema de gobierno es trasnochado".


En lo que se refiere a las sanciones, argumenta que la primera de ellas, en la que se le acusaba de carácter agresivo contra dos concejales populares, explica que fue una conversación mantenida en la calle con Ana Velasco y José Antonio Vílchez, y que se limitó a dar su opinión sobre el ERE. Sobre la segunda, en la que se habla de dejación de funciones y su negativa a recibir documentación de la Alcaldía, argumenta que son ellos "quienes no firman mis certificaciones, y pueden utilizarlo contra mí acusándome de no cumplir con mi trabajo".
Por todo ello, insiste, irá a los juzgados. "El alcalde utiliza a todo el personal de la asesoría jurídica y técnicos contra mí, sin que le cueste nada. Y yo tengo que pagarme a mis abogados, pero no me importa", afirma indignado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN