“Habemus Pep”

Pep Guardiola y el Bayern de Múnich finalizaron con el culebrón acerca del próximo destino del ex entrenador del FC Barcelona, que será el técnico del equipo alemán a partir de la próxima temporada

Publicidad AiPublicidad Ai

Ayer Pep Guardiola y el Bayern de Múnich finalizaron con el culebrón acerca del próximo destino del ex entrenador del FC Barcelona, que será el técnico del equipo alemán a partir de la próxima temporada.

Muchas han sido las voces y las opiniones tras el comunicado emitido por el equipo teutón en la tarde de ayer. Pues bien, la gran mayoría de ellas, entre las que me incluyo, creen que el de Santpedor no ha podido elegir mejor destino.

Y es que la Bundesliga es el futuro. El control de las finanzas, la apuesta por la cantera, el buen hacer de los comités y especialmente de los clubes con sus aficionados hacen de la liga alemana una potencia en ciernes. Es cierto que en estos momentos seguramente no esté todavía al nivel de la Liga BBVA o la Premier League pero no lo es menos que su imparable crecimiento la va a convertir en la mejor de las apuestas de fútbol a nivel mundial.

Con la llegada de Guardiola este crecimiento se verá todavía más acentuado. Además de dicho crecimiento lo que más ha llamado la atención al técnico catalán es la seriedad del proyecto representado en la figura de Uli Hoeness. El actual presidente de la entidad cogió a un Bayern herido, moribundo, y lo ha devuelto a la élite, a ser un club modelo. El Allianz Arena, la masa social que acompaña al equipo, su impecable gestión económica y la sensación de confianza y seriedad que transmite en todos los sentidos han sido fundamentales para la llegada de Pep.

Tres años tendrá por delante Guardiola para asentar un proyecto ambicioso en una liga en continuo crecimiento. Es un reto bonito, valiente, a la altura de su carrera como entrenador. Desde Munich se espera que el ex barcelonista lleve a la ciudad el estilo propio que implantó en el FC Barcelona, ese que él mismo en una entrevista de hace unos días lo explicó como el consistente en “atacar lo mejor posible, coger el balón y que se la pasen los jugadores de la misma camiseta". Así de simple. O así de complicado. Para ello tiene a su disposición una importante suma de dinero y un gran trabajo de cantera detrás, que le permitirá apostar online por una filosofía similar a la de Can Barça.

Aunque aún queda mucha temporada por disputarse, desde Múnich ya están deseando que Guardiola aterrice en la ciudad y se ponga al frente del nuevo proyecto. Como bien dijo Hoeness tras confirmarse el fichaje, “Habemus Pep”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN