El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha exigido este jueves a la Junta de Andalucía que acometa de forma "prioritaria y urgente" la derogación de la Ley de Reordenación del Sector Público andaluz por ser una normativa que, a su juicio, "atenta contra el funcionariado, ha creado una Administración paralela mastodóntica y solo ha servido para blindar a los enchufados de la Junta".
Así lo ha dicho en rueda de prensa después de que ayer se conociera que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado los recursos de apelación interpuestos por la Junta y la Asociación de Trabajadores de las Agencias Públicas contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que estimaba el recurso de las asociaciones 'Al Andalus' y 'Defiendo mi Derecho y la Gestión Pública' y que, por tanto, anulaba la integración del personal procedente de la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero (Dapsa) en la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.
Según Rojas, esta nueva sentencia pone de manifiesto que la Ley de Reordenación del Sector Público es un "monumento a la arbitrariedad" que no solo "elude el principio de igualdad, mérito y capacidad" sino que, además, crea una "inseguridad jurídica" que "aleja a los inversores" de Andalucía e impide que se cree empleo en la comunidad.
Por ello, el PP-A insiste en la "necesidad" de que se derogue y se "empiece de cero" en la reorganización del sector público pero, eso sí, "siguiendo el dictado de los tribunales y el del sentido común", que para Rojas es "escuchar al PP-A e intentar llegar a un consenso" entre todos los grupos políticos también en esta materia. De lo contrario, según ha advertido, la Junta de Andalucía se convertirá "en un problema para los andaluces en lugar de una solución".
Precisamente para exigir al Gobierno andaluz que "no huya del Estatuto ni de los principios constitucionales con esta forma de legislar", los 'populares' van a solicitar la comparecencia en el Parlamento de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, para que explique a los andaluces por qué la Junta sigue "empeñada" en continuar adelante con esta ley que ya ha sido tumbada "en más de medio centenar de autos y sentencias judiciales", algo que considera "inadmisible".
"La reorganización se ha hecho muy mal y solo ha servido para blindar a los enchufados de la Junta. Y eso es una barbaridad", ha insistido Rojas para volver a pedir al Gobierno andaluz que "acate las resoluciones judiciales" y deje de apropiarse de la Administración pública, "que no puede pertenecer a un partido por mucho que ese partido lleve 30 años gobernando", ha dicho refiriéndose al PSOE-A.
Sobre todo, ha añadido, cuando en los dos últimos años de severa crisis económica, la Junta "no ha hecho ninguna reforma" para salir de esta situación y tampoco para reducir duplicidades ni los más de cien entes públicos a los que se comprometió y de los que, según ha recordado, "solo se han eliminado diez". Es por eso por lo que el PP-A cree que la reordenación del sector público es algo "fundamental y necesario para Andalucía y los andaluces".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es