Huelva

Reactivan el Plan Romero municipal para la vuelta de las hermandades

El alcalde recibirá a Emigrantes a las 20.00 horas y a la Hermandad de Huelva sobre las 21.00 horas en la Casa Consistorial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Llegada de 2015 -

El Ayuntamiento de Huelva ha reactivado esta mañana, en torno a las 8.00 horas, el Plan Romero Municipal, con la presencia de Protección Civil en la aldea almonteña para dar cobertura al camino de regreso de las hermandades rocieras onubenses. El objetivo es acompañar, tanto a la Hermandad de Emigrantes, como a la de Huelva, durante las dos jornadas de peregrinación, incluyendo la pernocta en Tres Rayas y La Matilla respectivamente, donde se refuerza el dispositivo con una dotación de Bomberos y hasta su regreso a la capital.

En cuanto a la ciudad, la Policía Local comenzará mañana miércoles, desde primera hora, las gestiones dirigidas al desalojo de vehículos en las calles que sea necesario para liberar el recorrido que realizarán los romeros de regreso a su Casa Hermandad.

La activación total del Dispositivo se producirá en torno a las 18.00 horas de mañana miércoles, con la llegada a la Punta del Sebo de la Hermandad de Emigrantes, que es la que está previsto recorra la ciudad en primer lugar, finalizando una vez que las dos hermandades finalicen el recorrido.

Para garantizar la seguridad en la ciudad y favorecer el discurrir de las hermandades se prohibirá aparcar en las siguientes calles. En el recorrido de la Hermandad de Emigrantes, no podrá estacionarse en la calle Rafael López, Puerto, desde San José a Ciudad de Aracena y Rafael López, San José, Independencia, desde Ruiz de Alda hasta San José, Santiago Apóstol, Lucena del Puerto y Paseo de la Glorieta, para liberar la fachada de la Casa Hermandad. Asimismo, respecto a la Hermandad de Huelva es preciso liberar el giro desde la calle Doctor Rubio hacia Gravina, la calle Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez y el acceso a su Casa Hermandad por la calle Marismeños hacia la Plaza Paco Toronjo.

El recibimiento oficial se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Huelva, donde el alcalde, Gabriel Cruz, dará la bienvenida a Emigrantes a las 20.00 horas y a la Hermandad de Huelva sobre las 21.00 horas. La Banda Municipal de Música amenizará la velada en la Plaza de la Constitución donde una vez más se espera la mayor concentración de ciudadanos. Sin embargo, la llegada de las dos hermandades rocieras onubenses a la ciudad está prevista para mañana miércoles a las seis de la tarde, en el caso de la Hermandad de Emigrantes, mientras que una hora después lo hará Huelva. Ambas partirán de la Punta del Sebo para realizar dos recorridos distintos.

En el caso de Emigrantes, sobre las 18.30 horas, tomarán la H-30 hacia la avenida Nuevo Colombino y Avenida Guatemala, donde se organizará la comitiva para la presentación oficial. Seguirán por Alameda Sundheim, Plaza del Punto y avenida Martín Alonso Pinzón para estar en el Ayuntamiento sobre las 20.00 horas y continuar por Plaza de las Monjas, Méndez Núñez, Rafael López, Puerto, San José, Paseo Independencia, Ruiz de Alda, Santiago Apóstol, Lucena del Puerto y Paseo de la Glorieta. Estando prevista la llegada a su Casa hermandad a las 21.00 horas.

La Hermandad de Huelva llegará a la Punta del Sebo sobre las 19.00 horas y tomará la avenida Francisco Montenegro, pasando por el Muelle del Tinto, hasta la calle Sanlúcar de Barrameda donde se recompondrá la comitiva. A continuación, avanzará por la Plaza 12 de Octubre y Doctor Rubio, para girar hacia la calle Gravina y seguir por Plus Ultra, Méndez Núñez y Plaza de las Monjas, llegando al Ayuntamiento de Huelva sobre las 21.00 horas para seguir la avenida Martín Alonso Pinzón hacia Plaza del Punto, Alameda Sundheim, Alcalde Federico Molina, Galaroza, Avenida de Andalucía y finalmente la calle Marismeños, estando prevista la llegada a su Casa hermandad entre las 22.00 y las 22.30 horas, aproximadamente.

El Plan Romero Municipal, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Huelva para el regreso de las hermandades incluye un dispositivo de emergencias, seguridad y trafico muy similar al diseñado para la salida. En cuanto a la Policía Local, el dispositivo está integrado por un Inspector, tres subinspectores, seis oficiales y 70 agentes que respecto a medios materiales dispondrán de 16 motocicletas, 20 vehículos patrulla, 210 señalizaciones circunstanciales, entre vallas y conos y 3.500 metros de cinta de balizamiento.

El dispositivo de Protección Civil estará compuesto por 27 voluntarios bajo la coordinación del jefe del servicio de Protección Civil además de un médico, socorristas y técnicos en emergencias sanitarias, que contarán con un vehículo todo terreno de coordinación, dos vehículos de intervención rápida provistos con material de emergencia, una ambulancia de Soporte Vital Básico, un vehículo de apoyo en el transporte sanitario y dos desfibriladores automáticos; además de material de telecomunicaciones, telefonía, señalización y contra incendios. En cuanto a bomberos, el equipo estará formado por un camión con cinco funcionarios que pernoctarán junto a las hermandades, con diverso material contra incendios y accidentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN