Cádiz

El PP denuncia que IU quiera subir el sueldo del consejero delegado de El Puerto Global

Alfonso Candón anuncia que IU pretende dar a José Luis Bueno doble sueldo público.

Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente local y portavoz del Grupo Municipal del PP, Alfonso Candón, ha denunciado la intención de Izquierda Unida de aumentar el salario del consejero delegado de El Puerto Global. Cuestión que el alcalde, David de la Encina, también quiere plantear en el caso de Impulsa El Puerto.

Candón ha denunciado que IU, con el voto cómplice de De la Encina y de Levantemos, debatió aunque sin llegar a llevar a votación la designación de José Luis Bueno como consejero delegado al posponer para una próxima Junta General de la empresa el aumento del salario a percibir por el nuevo consejero delegado.

El presidente local del PP considera un auténtico escándalo y un asalto a las arcas públicas que Antonio Fernández, presidente de El Puerto Global, y coordinador local de IU, haga pedazos su tan cacareado código ético y moral y, de un lado, donde pedía eliminación de salario ahora lo quiera aumentar al ser para un compañero de partido suyo y, de otro lado, poner a su secretario de grupo municipal un segundo salario público.

Se da la circunstancia, como señala Alfonso Candón, que "el señor Bueno cobra del Ayuntamiento como personal de confianza en su cargo de secretario de grupo de IU, por lo que, de aprobarse la propuesta de Izquierda Unida, pasaría a cobrar un segundo sueldo de las arcas municipales; o lo que es lo mismo, un cargo comunista cobrando dos sueldos del Ayuntamiento a cargo de todos los portuenses".

Recuerda Alfonso Candón que, en innumerables ocasiones, Antonio Fernández ha pedido, instado y exigido, estando en la oposición, la eliminación del salario del consejero delegado de las empresas municipales.

Como uno de los ejemplos, el 5 de febrero de 2014, recién nombrado alcalde Alfonso Candón, el señor Fernández decía que “propongo que para propiciar un mayor ahorro se elimine también el sueldo de los consejeros delegados de estas empresas, sobre todo cuando estos consejeros compaginan este cargo con su actividad profesional”.

El presidente local del PP ha denunciado que IU pretenda llevar a la Junta General de El Puerto Global una propuesta para que su consejero delegado pase de percibir 12.000 a 15.000 euros brutos, un aumento de 3.000 euros que saldrá del bolsillo de todos los portuenses. Algo que podría llevar también De la Encina a cabo en Impulsa a favor de Ignacio García de Quirós.

"¿Dónde está la moral y la ética del señor Fernández e IU? ¿Dónde está el ahorro que tanto vende el señor De la Encina y el PSOE? ¿Dónde han dejado sus proclamas de ahorro en el gasto? ¿Confirman que sus propuestas de ahorro en sueldos cuando estaban en la oposición eran una mera mentira electoralista? ¿Por qué el tripartito que tanto habla de transparencia se ha callado esta decisión y no ha informado en nada a los ciudadanos? ¿Será Levantemos cómplice de este escándalo?".

Alfonso Candón exige una rectificación de esta propuesta y que ni siquiera sea llevada a Junta General.

Recuerda Candón que fue él quien comenzó a llevar la austeridad a las empresas municipales eliminando las dietas por asistencia a los consejos y que entonces, IU pidió la eliminación del salario de los consejeros delegados.

“Una vez más, PSOE, IU y el tripartito confirman que del dicho al hecho hay un trecho, y que no hacen sino mentir constantemente a los portuenses, a unos electores que, cada vez más, tienen claro que votaron engañados por unos partidos que están haciendo todo lo contrario de lo que prometieron y que están llenos de incoherencias, de mentiras, de incumplimientos y, en este caso, de un abuso a costa del dinero de los portuenses”, critica Candón.

“Que los portuenses sepan que IU y PSOE, con el voto cómplice de Levantemos, quiere colar por la puerta de atrás, a oscuras una subida del segundo sueldo público del señor Bueno y una subida del sueldo del consejero delegado de Impulsa. Desde el PP no lo vamos a permitir y exigimos a Levantemos que digan públicamente si están de acuerdo con esta medida de sus socio de Gobierno”, concluye Candón.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN