El Puerto

El alcalde defiende la gestión municipal para que Asoven se quede en El Puerto

Candón pide responsabilidad a Autoridad Portuaria y al PSOE local, “que ha mirado para otro lado en todo momento”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Río Guadalete -

El alcalde portuense, Alfonso Candón, defiende la gestión realizada por parte del Ayuntamiento de El Puerto para que Asoven (Asociación de Vendedores de Pescado) se quede definitivamente en la ciudad y no decida trasladarse a Jerez.

Así, informa que este verano, en reunión con miembros de la asociación citada, el alcalde puso encima de la mesa su predisposición de actuar a favor de que las tasas que la Autoridad Portuaria les cobraba a las entidades fueran menores, pues era una de las máximas reivindicaciones de Asoven para no trasladarse.

Por otro lado, el primer edil tuvo conocimiento de que podía haber un preacuerdo entre Mercajerez y Zona Franca, por lo que consultó con ésta última entidad, confirmándose “que no había ninguna actuación conjunta de Zona Franca con Mercajerez para que hubiera una oferta en firme a los vendedores para que pudieran ocupar un lugar en este espacio en la localidad vecina”, insiste Candón.

Y además, Alfonso Candón trasladó a Autoridad Portuaria, a través de una carta enviada a su presidente, la necesidad de revisar las tasas, que según los vendedores son excesivas, para que tomara cartas en el asunto reduciendo las divisas que deben aportar, pues entienden que, debido a la crisis económica y la situación actual es muy difícil hacer frente a dichas tasas y sacar beneficios para las 20 entidades que forman Asoven. 

Dada la situación actual, en que los vendedores han puesto encima de la mesa, sin posible retorno, su salida de la ciudad, “consideramos que es Autoridad Portuaria la que tendría que dar una respuesta a la ciudadanía. No solo a Asoven, a quien tiene que dar una explicación de por qué no se ha llegado a acuerdo con ellos para que El Puerto siga contando con este sector, que además es donde tiene sentido porque es la ciudad que tiene mar y requiere de este tipo de actividad”, que además se da en pocas poblaciones de la provincia, “sino al resto de portuenses, que consideran que las administraciones siguen sin hacer todo lo posible para que El Puerto no siga perdiendo cuota de mercado ni empresas”.

Pero Candón no solo pide responsabilidad y explicaciones a Autoridad Portuaria, “sino al PSOE local, que ha mirado para otro lado en todo momento, a pesar de que hace meses que se conoce la intención de Asoven de marcharse de la ciudad, y no ha pedido ni exigido a sus compañeros de Autoridad Portuaria que dieran marcha atrás en su decisión y negociaran las tasas con los empresarios portuenses, porque El Puerto no se puede permitir perder tejido empresarial”. Ésa, entiende el primer edil, “hubiera sido la actuación responsable por parte del portavoz socialista en la ciudad, David de la Encina, que en cambio ha mirado para otro lado sin importante nuestra localidad”.

Ante tal situación, el regidor portuense confía en que Autoridad Portuaria dé un paso adelante y “luche para que los vendedores de pescado no se marchen, porque entonces tendremos que lamentar que no les importa que El Puerto siga perdiendo oportunidades”, y solicita cordura a Asoven, pidiendo que recapaciten su decisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN