El Puerto

El Mercado de Mayoristas de Pescado se traslada a Jerez

Las negociaciones con Autoridad Portuaria no han fructificado y las segundas ventas de pescado se instalan en Mercajerez.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En asamblea y de forma mayoritaria, una veintena de empresas que desarrollan su actividad en el Mercado de Mayoristas de la Dársena pesquera de El Puerto, han decidido instalarse en Mercajerez y trasladar así la actividad en Jerez.

Finalmente, las diferencias han pesado para que las segundas ventas de la lonja portuense abandonen la ciudad y se instalen definitivamente en Jerez. Las negociaciones que se habían mantenido semanas atrás no han encontrado la respuesta deseada por parte de los vendedores.

El pasado 16 de diciembre, la Asociación de Vendedores de Pescado (Asoven) debatió y valoró las distintas propuestas presentadas por el director gerente de Mercajerez y por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

La Autoridad Portuaria propuso a ASOVEN una bajada de la tasa de actividad muy limitada (0,3%) y siguiendo de una forma escalonada y dependiendo de las ventas realizadas por cada asentador, el plazo de vigencia de dicha bajada sería de un año ya que a finales de 2015 hay que renovar las autorizaciones administrativas, por lo que habría que volver a renovar dichas tasas, que podrían experimentar una subida, una bajada o mantenerse durante el posterior trienio.

La propuesta de Mercajerez, con una mejora significativamente más económica según la propia asociación, ésta valoró la permanencia definitiva de la concesión y por tanto la posibilidad de que el asentador pudiera adquirir derechos reales sobre el bien concesionado y con ello poder crecer a nivel empresarial.

Tras las valoraciones oportunas y después de las votaciones realizadas en asamblea, el Mercado de Mayoristas de la Dársena abandona El Puerto y se instalará en Mercajerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN