El Puerto

La Fundación La Caixa aporta 26.000 euros a Sol y Vida

La presidenta de Sol y Vida, María del Carmen Lara, también hace extensivo su agradecimiento a Puyana en nombre de La Caixa, que ha acudido con los directores de las distintas oficinas de la entidad bancaria en El Puerto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La teniente de alcalde de Bienestar Social, Mariola Tocino, acompañada de la presidenta de Sol y Vida, María del Carmen Lara, y el director de área de Sanlúcar y El Puerto de La Caixa, Juan Manuel Puyana, han ofrecido rueda de prensa para mostrar el agradecimiento del municipio hacia la Fundación La Caixa por haber colaborado con el comedor de Sol y Vida con una aportación de 26.000 euros en forma de tarjeta que pueden utilizar en un supermercado para hacer frente a los gastos que suponen las comidas que ofrecen.

Mariola Tocino da las gracias a la Fundación La Caixa por haberse volcado con el comedor y por tener siempre una respuesta positiva para El Puerto, siendo 26.000 euros, como explica, que vienen muy bien a Sol y Vida para poder seguir afrontando las comidas que aportan a unos 80 usuarios que acuden asiduamente a la sede, en la calle Cruces.

La presidenta de Sol y Vida, María del Carmen Lara, también hace extensivo su agradecimiento a Puyana en nombre de La Caixa, que ha acudido con los directores de las distintas oficinas de la entidad bancaria en El Puerto, confiando en que la ayuda que ya le han reportado en varias ocasiones pueda continuar siendo una realidad por mucho tiempo.

Así, indica que la labor que realiza el grupo de voluntarios que acude a Sol y Vida es dar desayuno, comida y merienda-cena a las personas que se encuentran en la línea de la exclusión social, así como depararles una ducha caliente y ropa así como abrigo, de ahí que esta labor suponga gastos que esta ayuda vienen a poder sufragar en parte.

Por todo lo expuesto, Lara considera que “la ayuda que nos ofrecen es un regalo de Dios”, y destaca el nombre de la ayuda que se les ha ofrecido, “comedores con alma, algo que deja ver el sacrificio que hacemos desde estos comedores”, explica. “Nosotros lo único que buscamos es que El Puerto tenga un comedor digno, en el que se sientan como en casa”.

Así, quieren agradecer a hermandades, particulares, entidades, empresas y al Ayuntamiento la aportación y colaboración que hacen. Juan Manuel Puyana, por su parte, agradece la labor que realizan los comedores sociales, como Sol y Vida, “porque hacen una labor silenciosa en El Puerto gracias a la que muchas personas pueden hacer sus comidas a lo largo del día, que tenemos asimilado que es así pero no siempre se cumple”.

Además, también hace extensivo su agradecimiento a los clientes de La Caixa, que hacen posible que esta implicación sea real.

Puyana informa que en las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz se han repartido 300.000 euros para los comedores, siendo posible también en El Puerto por la implicación del Área de Bienestar Social, “que ha ayudado a que el proyecto obtuviera estos resultados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN