El Puerto

Triunfo de Natalia Ariza en la II Copa de Andalucía de Láser

La regatista del CM Puerto Sherry, participa del podio gaditano en una prueba que se ha resuelto este fin de semana en aguas de Estepona a lo largo de cinco pruebas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Podio final. -

La jornada de hoy ha estado marcada por el viento de levante que sopló con siete nudos de intensidad durante la primera y a la postre única prueba de este segundo y último día, dado que una encalmada se hacía dueña del campo de regatas cuando la flota disputaba ya la segunda prueba -quinta de la copa- obligando al comité de regatas dirigido por Rafael Serrano -Luky- a anular, a la espera de cambios que finalmente no se producían.

Así las cosas, la cita se resuelve con un total de cuatro pruebas, tres celebradas el sábado y una más hoy domingo. Las victorias parciales en las diferentes clases correspondían hoy a Antonio Coronilla en Standard, Natalia Ariza en Radial y Asier Torres en 4.7, sentenciando en el caso de los dos primeros sus respectivos triunfos en la II Copa de Andalucía, puesta en juego este fin de semana bajo la organización del CN Estepona y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía.

En la clase Standard, Coronilla consigue su propósito y convierte en definitivo su liderazgo provisional con una nueva victoria -tres de cuatro- que le ha permitido levantar esta segunda copa de la temporada, escoltado en el podio por el ganador de la primera copa disputada en La Línea de la Concepción, Guillermo Flores (CDN Punta Umbría/Doña Gamba/AgroNews), hoy 2º, y el deportista del CM Puerto Sherry, Miguel Moncada, que se despedía con un 3º.

En Láser Radial, también despejó dudas anotando el último tanto la regatista del CM Puerto Sherry, Natalia Ariza, lo que al igual que en el caso de Coronilla le ha permitido poner su firma al hasta hoy título provisional, acompañada en el cajón de ganadores por Alfredo Gómez (CAND Chipiona), hoy 6º, y Jose María Lara (RCN de La Línea), +3º, que intercambian puestos con respecto a la primera tabla, ahora segundo y tercero, respectivamente, por obra del descarte.

En 4.7 la fuerte competitividad y excelente salud de la disciplina Láser entre nuestros jóvenes queda patente con una clasificación ajustada al máximo y un cambio de líder con respecto a la jornada de ayer. Gana la regatista del CM Almería, Victoria Ortega, a quien un 5º hoy y el descarte de un 8º frente a un 6º y el descarte de un 7º de la joven del CN El Trocadero y líder provisional, María Romero, permite a la primera ponerse al frente de forma definitiva con un punto de renta entre ambas.

El tercer puesto con idéntica puntuación que Romero es para Asier Torres (CM Almería), ganador de la última manga, con quien a su vez empata en el cuarto lugar el deportista Guillermo Gutiérrez, del RCN Roquetas de Mar, 6º en la prueba de la despedida. La entrega de premios tenía un protagonista más, con el triunfo al primer Infantil de 4.7 en manos del regatista del CN El Trocadero de Puerto Real, Miguel Gallardo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN