El Puerto

Coronado acude a un encuentro con los vecinos de la Las Nieves

Miembros del colectivo vecinal Ronda de Valencia se han dado cita este miércoles en su sede para abordar con el portavoz andalucista, Carlos Coronado, los problemas de su barriada.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunón vecinal. -

El Partido Andalucista ha mantenido una reunión de trabajo en esta jornada con los vecinos y vecinas de la barriada de Las Nieves, a través de la Asociación Ronda de Valencia, que preside Francisco Cárdenas. El portavoz del PA y candidato a la Alcaldía portuense, Carlos Coronado, ha tenido palabras de agradecimiento por “la bienvenida y por el interés que se han tomado todos en participar en esta charla”.

Coronado ha asistido a la reunión acompañado por el también concejal del PA en el Ayuntamiento de El Puerto, Jesús González, y por el secretario local de Juventudes Andalucistas, Manuel Raposo, entre otros. El andalucista ha explicado que “durante toda la legislatura hemos mantenido un contacto cercano con los colectivos de nuestra ciudad, los concejales del PA hemos venido a vuestra barriada en momentos distintos para abordar los temas importantes de nuestra ciudad” y aclaró que siguiendo esa misma línea de trabajo, y tras su nombramiento como candidato del PA a las Elecciones Municipales 2015, “hemos abierto una ronda nueva con colectivos y asociaciones portuenses para explicar nuestro proyecto político”.

Con todo, Carlos Coronado quiso que “la voz cantante” la llevaran los representantes vecinales “porque hemos venido fundamentalmente a escuchar las necesidades de Las Nieves”, apuntó. Y precisamente, los vecinos abordaron la situación de su barrio, que consideran que adolece de una falta de mantenimiento urbano.

De hecho, el colectivo Ronda de Valencia ha demandado diversas actuaciones, como reparar los socavones de determinadas zonas y el acerado deteriorado, entre otras. A este respecto, el portavoz del PA se mostró “muy partidario” de establecer “un calendario para ir dando respuesta a las necesidades de las barriadas, de forma planificada y atendiendo a las prioridades”, dijo.

Por su parte, Jesús González, concejal del PA y responsable del Área de Fomento, Agricultura y Pesca, atendió cuestiones relacionadas con los planes de la Junta de Andalucía, Emple@Joven y Emple@30+, que están siendo desarrollados por el Ayuntamiento portuense.

Cabe señalar que la barriada de Las Nieves fue uno de los puntos a los que el edil se dirigió tiempo atrás para dar a conocer la existencia de estos programas de empleo, “por tanto, había mucho interés por conocer en qué punto están estos programas en este momento”, señala González.

Es por ello que Jesús González les ha informado de que “el plan Emple@Joven está más adelantado, ya que se recibió, por fin, el pasado 3 de octubre la resolución de la Junta de Andalucía y llevamos todo este tiempo con los trámites para presentar las ofertas de empleo ante la oficina del SAE y recibiendo a los primeros precandidatos”.

El concejal andalucista explicó los términos en los que está llevando el proceso de selección, “cumpliendo con toda la normativa de la Junta y atendiendo a los criterios que nos marca en su decreto”.

En este mismo sentido, cabe recordar que además de cumplir con el requisito de la edad, máximo 29 años, en el proceso tienen preferencia las personas desempleadas de larga duración empadronadas en el municipio portuense; en su defecto, las personas desempleadas empadronadas en el municipio; subsidiariamente, las personas desempleadas residentes en municipios de la provincia gaditana, priorizándose las personas desempleadas de larga duración; en último lugar, las personas desempleadas de larga duración de cualquier zona Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN