Andalucía Información
Queridos RM · El jardín de Bomarzo · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Bomarzo - El jardín de Bomarzo

Queridos RM

Bomarzo
31/12/2015 10:28 · Actualizado el 03/01/2016 17:34

Un año más, y vértigo ante la rapidez con que caen uno tras otro cual mazos marcando ritmo en galeras y ante ello uno se siente sudoroso remero, afronto la ya tradicional carta a vuestras simpáticas majestades, tres, que partiendo de Oriente arrimarán sus gráciles monturas por estas tierras convulsionadas en no mucho. Cargaditos, tal vez de juguetes, tal vez de buen carbón, olé, olé y Holanda y olé, les escribo para que niños y niñas hallen hueco en sus sacas. Y solicitado por la presente quedará a pesar, no es menos cierto y de reconocerlo he, que en según qué casos cueste destacar merecimientos por buen comportamiento que justifique premio alguno, pero ya saben sus majestades que el gremio que se cita en este mi jardín bastante castigo soporta con el desprecio social de ser catalogado como políticos, esa gente Ruiz, perdón, ruin, de negra alma y corazón torcido capaz de cualquier cosa con tal de convencerte. Incluso de decir la verdad. Te despistas un segundo y te sueltan un discurso, te dan una papeleta, te cuelgan una chapa o te llaman querido amigo, así sin más; muy pesados y un pesado es, recuérdenlo sus majestades, aquél a quien preguntas cómo está y va y te lo cuenta... Ese es un político hoy, preguntes o no, te lo cuenta igual, un horror, ante lo cual ruego a sus orondas realezas consideren tan arduo peregrinar y atiendan estas humildes peticiones:

Para la presidenta Díaz, Susana, pido una agenda Moleskine de tapa negra con gomilla donde anotar las cosas pendientes para 2016, que son muchas. Agravios acumulados, gente a la que invitar a que se aparten de su camino, calendario sucesorio, cosillas del día a día de un ama de casa y madre; además, un uniforme del Sevilla para su bebé así no le faltará disputa ni en su piso de Triana, para Sánchez, Mamen, las tres temporadas completas de Orange is the new black para que aprecie lo sufrida que es la vida carcelaria dada la tendencia que a ella tiene la silla que ahora ostenta; además, unos botines bien bonitos y al tobillo de charol rojo para ojos indiscretos que miran pies, mientras que para De la Encina, David, tinte para el pelo tono humano, dos botes; para Rajoy, Mariano, un tutorial de Youtube sobre los tres golpes básicos de Kick Boxing y, en serio, que practique contra el rostro de Aznar, José María, al que pido un billete de ida para las Azores. Quisiera, no me puedo olvidar, para López Gil, Fernando, gomillas de colores para hacer coletas en su hermoso cabello isleño, mientras que para Cavada, Patricia, un CD de marchas procesionales y el calendario oficial de itinerarios patrocinado por las autoescuelas de San Fernando, y para Loaiza, Pepe, un disfraz de Papá Noel ya que le ha regalado a MJ de Alba el puesto en el Senado que él no quiso porque, tal vez, pensó que no saldría, y la edición coleccionistas de Cien años de soledad… Y para su amigo Arenas, Javier, la presidencia del Senado ya que lo de ser ministro queda para otra vida.

A González, kichi, José Manuel, un reloj suizo automático con cristal de zafiro, de los caros, no de imitación del Mercadona que regalan con tres tapas de yogurt, de esos otros que pierden un segundo cada cien años y a ver si con él llega puntual y no una hora tarde a donde le esperan gentes a las que ha citado y que, como él, también tienen familias con las que conciliar, sean martes o jueves por la tarde…; a Pelayo, María José, el papel de la princesa Leia en un sueño para que le pida a Obi-Wan que la ayude y para Iglesias, Pablo, el momento estelar en el que el cerdo dominante de Rebelión en la Granja, de Orwell, diserta y resume los diez mandamientos iniciales en solo uno: “Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros…”. Para Osborne, Bertín, un piso en Las Torres, un Séptimo H, no sea se quede sin techo y para las chicas de Oro, las Cuatro, no por la edad sino por lo preciado del metal, un Repettin para cada una de diferente tono, color y tamaño según necesidades con dos pilas de repuesto no sea aborte acción cuando no debe… -emoticono de guiño (já)-. A Mora, Víctor, abrazos, aunque le gusten menos que un Danone caducado, y para García, Irene, un juego de moldes para hacer tartas y que no se olvide de nadie cuando invite a comerlas, de darse caso; a Inma, Moni, Mila… cien atardeceres plácidos de esos que la luz del sol que acuna Doñana se filtra, cálida, por entre bebidas frías, con abundante hielo y, frente a eso, un beso; a Ruiz, Javier, una tele, Samsung, de 46 pulgadas, con wi-fi, cámara y pantalla súper nítida de las que el presentador amenaza con comerse tu plato de croquetas. No me olvido de mis queridas Moreno y Casado, Toñi y María, para quienes además de lo mejor, lo saben, quiero que Tormento vista El Rocío y la Feria y todo lo que se menee sobre un tablado y, por Dios, que la rubia desayune, meriende y cene y modere todo debate que pretenda ser serio –doble emoticono de guiños…-.

Para Sánchez, Pedro, un scalextric, pero que su coche no tenga imán para que así aprenda a conducir fino, que falta le hace porque derrapa en cada curva y no paran de darle por detrás, sin olvidarme de Jiménez Barrios, Chiqui, a quien no osaría dejar fuera y para él pido, por tanto, un espejo donde verse a cuerpo entero ensayando discursos, gesticulando, para cuando los foros, y a Martínez, Teo, un broche con forma de puente, que sea de plata, para que ate esos fulares de colores que tanto usa y, puestos a atar, que Sanz, Antonio, renueve ahí donde está más un dron para que juegue en su jardín imaginándose encima en vuelo raso persiguiendo el mal por toda Andalucía. A Maíllo, Antonio, una olla de puchero de campo con gallina salvaje de Aracena para que se recupere de la anemia y a Marín, Juan, unos ruedines para que aterrice no sea que volando tal alto se pierda entre nubes naranjas… Para Ruiz, Antonio J, andaluces de Jaén, de Coria o de El Puerto cantando un himno nuevo porque si 749.081 papeletas han votado a Podemos o 611.772 a Ciudadanos, es que todo es posible, y para Sánchez, Pilar, dos azulejos sevillanos con sendas lecciones de vida y es que existen indicios de que la arruga es bella, cariño, cuando la mirada es limpia, tanto como que resulta más fácil hacer leña del árbol caído. Para Saldaña, Antonio, la edición electrónica de El Príncipe de Maquiavelo para que la consulte en su iPad ahora que, parece, se centrará un poco más en Jerez..., ¿le encanta? Y para Otros, hermanos míos, esos que no cito pero que también están, chocolates variados porque el cacao contiene Anandamida y este compuesto químico orgánico y neurotransmisor, con efectos similares a algunos canabinoides, es afrodisíaco al estimular el amor y el placer. Que a nadie le falte el placer.

¿Para mí? Poca cosa, apenas nada, destreza para cultivar ágil cada semana, que no falte interés en la búsqueda de un libro o un vino definitivos, de gente amable, educada, de la mirada amiga, de ese balanceo mágico en cintura cómplice cuando se impone arrebato. Cosas sencillas, como aquél poema de León Felipe. Y para los muchos pares de ojos que por el jardín asoman intrigados cada semana, y lo digo sin falsa humildad sino pretencioso al completo, salud y alegría, dos cosas buenas con nombre de mujer y por ellas para todos, sincero, cruzo vidrios con espumoso frío. Chin, chin.

Pd. Queridos Reyes, una última cosa. La espada de Darth Vader, esa que pulsando un botón eleva un mortífero rayo de luz azul, me sería realmente útil para alinear setos, desbrozar matojos y atacar o defender posiciones desde este lado de la Fuerza, que debe ser el oscuro porque está lleno de gente y todo se ve bastante turbio…

Bomarzo

bomarzo@publicacionesdelsur.net

http://andaluciainformacion.es/EL-JARDIN-DE-BOMARZO/

COMENTAR ESTA NOTICIA

Solo pido lo JUSTO: que de tanto CARBON que le traigan al PP...a la PUNICA, LA GURTEL...de tanto CARBON; no encuentren PACTOS, para su INJUSTA INVESTIDURA PARA QUE SE ACUERDEN, DE QUE SOMOS MAS POBRES GRACIAS A LOS RECORTES DEL PP Y...A SUS PRESUNTAS CORRUPCIONES...POR TODA ESPANA . Y SI EL PSOE; LE APOYA...TAMBIEN CARBON ETERNO...MIENTRAS VIVA . ES EL CASTIGO POLITICO QUE MERECE EL PP . A ESPANA LA ROMPIO` GACE TIEMPO; LOS PATRIOTAS, DE GURTEL Y PUNICA...

Nº 1 |  CARBON AL PP Y QUE NO HAGA PACTOS CON PSOE... (31/12/2015 21:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que el Proximo Gobierno se acuerde de nuevas Leyes;, Fuertes y Justas . Si puede ser Cadena Perpetua para estos Asesinos de Mujeres que quedan Impunes y...de Rositas . Un Pacto de Estado; para nueva Ley; para frenar la Violencia Machista. Cerramos el A. con 56. Mujeres Asesinada en Espana la ultima, con 23. A. Carbon para el PP y PSOE, que desde que Gobierna el Bipartidismo;, asesinan esta Gentuzas machistas; mas (MUJERES), que nunca . Tolerancia O,, contra la Violencia Machista. Rajoy marchese y no vuelvas mas . Que entorpeces la Ley de la Violencia Machista. Cadena Perpetua y Ayudas Sociales...para ayudarlas y...protegerlas de los Maltratadores. CARBON PARA EL INEPTO DE RAJOY... QUE TIENE PARALIZADO, AL PAIS BUSCANDO (PACTOS) CON EL PSOE...A ESPALDAS DE LOS ESPANOLES...DIMITE EX PRESIDENTE,MARCHESE Y...NO VUELVAS . QUEDESE EN SAN GENJO...EL PEOR PRESIDENTE DE LA... ESCORIA... DEMOCRATICA... NO MAS MUJERES MUERTAS: CADENA PERPETUA ¡YA ! . CARBON PARA TODOS LOS DIRIGE

Nº 2 |  Un Pacto De Estado : 56 Mujeres Muertas . No Mas M (31/12/2015 21:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me encanta que exista un hombre que recuerde y cumpla las promesas . Fenomenal el articulo como siempre . Feliz año . Una fan tuya y también chica de oro .

Nº 3 |  Cincuentona (01/01/2016 01:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

Bueno,Bro, yo no soy ni chica de oro ni na, y este año para mí carbón..en fin, me tienes contento.. Yo lo que pido para ti es que no pierdas la brillantez con la que cada semana nos alumbras ..un abrazo muy fuerte

Nº 4 |  Brother (01/01/2016 02:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Bomarzo : Feliz, 2.016 . Lleno de buenos Art. que provoquen buenos e interesantes Comentarios . Y a los Privilegiados que han arruinado a Espana y, aun estan de Rositas y...de Privilegios....que le sirvan; para (Medicinas); acuerdese que nos subieron los Impuestos, Recortaron...nos obligaron a recuperar a Bankia, con el consentimiento de la "Oposicion", nos tomaron el Pelo, con el Copago y, Recopago Farmaceutico . Corrupciones; hasta en la Sopa y...bastantes graves . Dolna, Sicav, Punica, Gurtel, Baleares, Ourense . Es una Desverguenza el PP. Por toda Espana . Lo mas triste: es el "Asesinato", en Leon; de la Presidenta S@ Carrasco . Hasta por supuesto Poder son capaces...es triste y lamentable que lleguen a lo que toda Espana; vio . Ahora el Juicio, del Ex. Tesorero y la Mafia de Cataluna...que sera` todo un (TEATRO). Acuerdese ¡ Felicidades ! .

Nº 5 |  "" GADESS "" ¡ FELICIDADES! 2. 016 . SALUD, BUENOS (02/01/2016 00:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

No olvidéis los estragos del gran zapatero, que fue el que obligó a los recortes dilapidando la mejor herencia que recibió nadie. Sí, ya sabemos que vosotros con la mentira siempre, que es de la que vivís. Rajoy el gran cobarde, que no cortó por lo sano y ahora se agarra al sillón cual lapa, como Sánchez. ¡ Váyanse, hombres, que nadie es imprescindible y ustedes menos, ahora. Sólo pido la independencia del poder judicial, que votemos a los jueces que lo formen, para que se le ajusten las cuentas a todos , Necesitamos líderes españoles

Nº 6 |  que vienen los comunistas ! (05/01/2016 08:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Necesitamos lideres Espanoles para que estos supuestos Impunes del PP, no dejen Deudas en ningun Ayuntamiento de ninguna Comunidad, ni en los cajones, ni debajo de las alfombras...como la han dejado en Jerez con la presunta Gurtel y en Cadiz...con las Terminales y las Tables y...otras presuntas Deudas que el PP supuestamente no aclara . Vayase Sr. Presidente; no insista Vd. por favor, que a Espana la han dejado; de pura Ruina; alla` donde el PP han Gobernado y...con su presunto Cortijo de Madrid. Los Ciudadanos, no lo perdonan, ni la Pobreza Infantil, ni la Precariedad Social: que habeis provocado, con los Recortes, la subida brutales de los Impuestos y...las supuestas e impunes (Corrupciones). Vayase Sr. Presidente en (Funciones), el PSOE, no quiere Pactos Politicos, con Partidos...que presuntamente; huelen hasta la fecha a (Corrupciones, por toda Espana).

Nº 7 |  ¡¡ VAYASE SR. PRESIDENTE; NO FALTE A LA VERDAD!! N (06/01/2016 15:08)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • Catalá: La jornada de funcionarios "debe ser común", pero hay "margen" en su organización
  • Juez del incendio de Moguer pide 73 millones de fianza a responsables de la carbonera
  • Trasladadas al puerto de Tarifa 20 personas que viajaban en tres pateras
  • Dos heridos en una colisión en cadena en Vélez con once vehículos implicados
  • Catalá: "Se ha atendido y garantizado" los derechos de los inmigrantes en la cárcel de Archidona
  • El Govern quería una Escuela sin control "estatal" creando una red municipal y reduciendo los maestros un tercio
  • Diez gráficos que explican la situación de Cataluña antes de las elecciones autonómicas de 2017
  • Cambian de módulo a Jordi Sànchez por un mensaje grabado para un mitin y su abogado estudia quejarse
  • Carles Puigdemont sólo volvería para ser investido si tiene mayoría de votos aunque no gane
  • ERC se erige como la lista sin corrupción ni deudas: "Nadie nos puede presionar"
  • El líder de la ultraderecha austriaca descarta impulsar un referéndum para la salida de la Unión Europea
  • El 51 por ciento de los británicos prefieren ahora seguir en la UE
  • Rusia asume la hoja de la ruta de la paz en Siria
  • Cesado el jefe de la Armada argentina por la tragedia del 'Ara San Juan'
  • Los guardacostas libios rescatan a más de 250 inmigrantes que intentaban llegar a Italia
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR