El Dedo

Supervivencia

Deseo de que todos los cubanos encuentren el camino hacia la libertad y el modo de vida que se merecen.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Esta semana toca escribir sobre el país más criticado del mundo, para bien o para mal, un país donde la gente tiene un gran espíritu de supervivencia, un país donde la gente habita o mora, un país donde los que realmente viven son los camaradas con altos cargos dentro de la Administración del Estado, un país donde el que tiene nevera la tiene como mueble decorativo, un país donde la gente en la calle muestra su adhesión al régimen pero en la intimidad “habla catalán”, como decía aquel; un país donde hay más periodistas y políticos encarcelado de todo el orbe, un país en definitiva sometido bajo la bota de un dictador durante 57 año,s viviendo en la más absoluta ruina… lo que antaño fuera la Perla del Caribe.

Tras esta exposición me gustaría pensar que el pueblo cubano pueda estar más cerca de la democracia. Cuando los primeros años de la revolución, prometió la libertad de pensamiento para luego en el año 1953 sentenciar que en Cuba se celebrarían elecciones libres cuando hubiese un presidente negro en la Casa Blanca y un Papa latinoamericano en el Vaticano, es decir cuando las ranas críen pelo y los escarabajos plumas; este era el sentido que el mandatario daba a sus palabras.

Pero he aquí que, como en los cuentos de hadas, esto ha sucedido y ahora tras su desaparición deberá ser su hermano Raúl el que lleve a cabo la promesa de aquel, algo que no ocurrirá porque, según las declaraciones hechas por una nieta del fallecido, los hermanos son como el bravo y el manso, Fidel y Raúl.

Y haciendo uso del refranero español, apostillo: “sálvame de las aguas mansas que de las bravas ya me salvaré yo”. Me despido con un “descanse en paz” y el deseo de que todos los cubanos encuentren el camino hacia la libertad y el modo de vida que se merecen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN